Buena Vida

¿Amiga de tu ex? Puede que no sea tan buena idea

Estudio indica que mantener amistad con tu ex pareja, revela serios problemas psicológicos

Por: Ana Izabal

grupocanton.com

grupocanton.com

 

Después de la ruptura amorosa, queda la amistad ¿O no? Bueno, ese es el dilema que muchas parejas enfrentan cuando deciden terminar una relación sentimental. En el caso de algunos la pregunta ni siquiera es imaginable y mandan los residuos de su "amor eterno", directo por el caño. Vale, que el amor no trata igual a todos.

 

okchicas.com

 

En el caso de otras parejas, sin embargo, la separación se vive como una transición difícil, lenta y en muchas ocasiones confusa, que puede orillar a considerar la amistad post guerra, como una idea ganadora en esos momentos cuando la tormenta todavía no pasa. 

Si te sientes identificada con esta verdad universal que no es ajena a nadie, entonces debes saber que la ciencia no considera que la amistad después de una ruptura amorosa sea algo digno de admirar, pues esta inclinación es un indicativo de una personalidad narcisista y con rasgos psicopatológicos.  

Espera...¿Qué?

En efecto, un estudio reveló que aquellos que mantienen una relación de "amistad" con sus ex parejas, solo lo hacen para conservar la posibilidad de encuentros sexuales futuros y no por una cuestión sentimental.

En el experimento participaron 861 personas a las que se les preguntó que tipo de relación mantenían con sus ex parejas y en caso de tener una, por qué motivos. También respondieron cuestionarios para identificar rasgos narcisistas, maquiavelicos y psicopáticos, en la personalidad.

 

i.kinja-img.com

 

Un dato curioso, también arrojado por un estudio similar, indica que los individuos que presentan estas tres características en su personalidad, en realidad eligen a su pareja y amigos por razones estratégicas y conveniencia

Aunque algunas personas aseguran que los motivo para conservar una relación cercana con su ex pareja es la vínculo emocional con el otro y la confianza. Sin embargo, Justin Mogilski y Lisa Welling, autores del estudio explican que "oficialmente una ruptura marca el final de una relación romántica, pero esta investigación sugiere que el intercambio de recursos entre ex-parejas suele extenderse más allá de la disolución del vínculo sentimental".

Bien, ahí lo tienes ¿Aún crees que es buena idea ser amiga de tu ex? 

 

También te puede interesar: 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Exnovios
  • Relaciones
  • Pareja

Comentarios

Te puede interesar