Buena Vida

Alimentos que despiertan la pasión

Ayudan al cuerpo a fabricar la 'hormona de la felicidad'.

Por: Norma Portillo

Alimentos afrodisíacos   (Foto: Static.imujer.com)

Alimentos afrodisíacos (Foto: Static.imujer.com)

Tradicionalmente se ha creído que que alimentos como las ostras, fresas, chocolate y canela entre otros, contribuyen a despertar el deseo sexual. Sin embargo, los expertos creen que casi cualquier alimento puede ser afrodisíaco.

El aumento del deseo sexual se debe a que incluyen algún compuesto o nutriente que actúa a nivel hormonal y produce esa reacción. Entre los alimentos que cumplen con esa función se encuentran:

Chocolate negro y cacao: Estudios han demostrado que su consumo aumenta el nivel de deseo, excitación y satisfacción sexual en las mujeres.

Ostras: Alimento rico en Zinc, requerido para la producción de testosterona en los hombres y responsable de la maduración sexual, además del aumento en la producción de espermatozoides.

Plátano: Sus componentes de potasio y vitaminas del grupo B son muy necesarios para la correcta producción hormonal sexual.

Sandía: Favorece las erecciones haciéndolas más potentes, debido a un aminoácido llamado citrulina, que ya transformado en el organismo favorece la producción de óxido nítrico, este tiene un efecto vasodilatador en los vasos sanguíneos.

Almendras: Se piensa que su aroma induce a la pasión en las mujeres.

Fresas: Son afrodisíacas porque estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso central por lo que mejoran el estrés y como consecuencia a un estado de relajación.

Canela: Despierta el apetito sexual debido a que ayuda a que la irrigación sanguínea de los genitales ocurra de manera más rápida, facilitando la excitación de los dos géneros.

Marta Gámez, directora técnica de Grupo NC Salud, añade otros alimentos que pueden despertar el deseo sexual.

Almejas, Atún, Alcachofa, Berro, Apio, Pollo, Legumbres, Miel y Nueces.

El experto de Fran Nutrición propine dos combinaciones de alimentos:

Chocolate negro y almendras 

Fresas y canela: 

Lo más importante es la actitud

"No es lo mismo comer unas fresas como postre en el menú diario que tomas un día laboral que elegir las fresas para compartir un momento especial un sábado con tu pareja", explica Alex Vidal. En definitiva, el componente sicológico y "de situación" tiene mucho que ver en la consideración "afrodisíaca" del alimento.

Con información de Mujerhoy.com

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • salud
  • sexo
  • afrodisíacos
  • alimentos

Comentarios

Te puede interesar