Logo Soy Carmin
Señales de que estás en una relación dañina
Buena Vida

Señales de que estás en una relación dañina

Es importante que confíes en tu intuición y te alejes de una pareja que demuestre una o más señales de advertencia que pueden poner en riesgo tu salud mental o física

Por: Patricia Zavala Jiménez

Señales de que estás en una relación dañina(UNSPLASH)

Señales de que estás en una relación dañina | UNSPLASH

Señales de que estás en una relación dañina. El término "bandera roja" significa una razón para detenerse porque algo está mal. Por ejemplo, en los deportes se lanzan cuando hubo una falta, así que el juego se detiene. También se ondean en las pistas de carreras de autos cuando las condiciones son demasiado peligrosas para continuar.

Las luces rojas del semáforo nos indican que detengamos nuestro auto porque nuestra vida puede estar en peligro si continuamos avanzando, así que, en las relaciones personales, las señales de alerta indican que una persona probablemente no tiene una relación sana, así que debes hacer un alto para no ponerte en riesgo emocional o físicamente.

TE PUEDE INTERESAR: Qué es el baby-talk y cómo le ayuda a tu bebé a aprender más rápido

Por tanto, los especialistas destacan que es importante entender la diferencia entre una bandera roja y una bandera amarilla. Las rojas indican una razón para terminar o alejarse, mientras que las banderas amarillas son menos graves y, en cambio, nos advierten que disminuyamos la velocidad.

Los expertos explican que, si tu pareja muestra alguna de las siguientes señales de alerta, es hora de tener una conversación sobre el futuro de su relación y aunque cada pareja es diferente, debes poner atención a ciertas características, que aquí en Soy Carmín te explicamos.

Alcoholismo y Drogadicción. Beber a diario o hasta la embriaguez varias veces a la semana puede ser una señal de alerta de un problema con la bebida. Si el alcohol o las drogas están afectando la vida en pareja, eso es una señal de adicción.  Además, si el uso de sustancias alguna vez lleva a tu pareja a lastimarte física o emocionalmente, esa es una señal clara para alejarse.

Exhibiciones violentas. Si demuestra violencia hacia ti, sus seres queridos, extraños e incluso animales es una seria señal de alerta. Indica que no ha desarrollado una forma saludable de canalizar adecuadamente sus emociones. También podría ser un indicativo de que carecen de empatía por los demás.

PEXELS

Celos persistentes y desconfianza. Otra señal de alerta común son los celos y la desconfianza. A menudo, la señal de alerta de una pareja muy insegura parece ser la atención al comienzo de una relación, pero hay un problema de control subyacente debajo de toda la atención.

Infidelidad. Las relaciones requieren confianza para tener éxito. Si tu pareja tiene antecedentes de infidelidad, es importante proceder con cautela.

PUEDES LEER: Ingrid Coronado se defiende y desmiente demanda contra Fernando del Solar

Controlador. No es sano que una pareja controle al otro y cuestione a quién ve, con quién habla, adónde va, cómo gasta su dinero, qué hace en línea, cómo se ve su cuerpo, qué come o incluso cómo se viste.

Es importante que confíes en tu intuición y te alejes de una pareja que demuestre una o más señales de advertencia. En algunos casos, puede tener sentido tratar de salvar su vínculo, pero si su pareja no muestra signos de autocorrección, entonces probablemente sea mejor alejarse.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios