Logo Soy Carmin
Al saber esto no volverás a comerte las uñas
Buena Vida

Al saber esto no volverás a comerte las uñas

Aléjate de este mal hábito

Por: Martha Gastelum

Al saber esto no volverás a comerte las uñas

Al saber esto no volverás a comerte las uñas

Además de ser un mal hábito, es un mal gusto que no te hace verte bien y lo peor es que trae consigo consecuencias graves a tu salud.

¿Sabes cuáles son los riesgos de comerse las uñas?.

Al mal hábito de comerse las uñas se le conoce como onicofagia y es provocada principalmente por nervios, estrés y ansiedad.

¿Cuáles son los riesgos?

Según los especialistas comerte las uñas puede tener riesgos importantes para tu salud, porque es un mal hábito equiparable a la necesidad de fumar o comer compulsivamente.

Algunos desmatólogos como Lawrence E. Gibson, de la Clínica Mayo de Nueva York, asegura que quienes la padecen pueden llegar a sufrir diferentes infecciones que van desde la pérdida total de las uñas, hasta infecciones de laringe, boca e inflamaciones en el tubo digestivo.

Otros peligros

1. Bacterias: Tus uñas son el lugar ideal para la proliferación de bacterias como escherichia coli (que causa diarrea y problemas intestinales) hasta la salmonela.

2. Infecciones: Pueden sufrir paroniquia, una infección que causa pus, hinchazón y enrojecimiento alrededor de las uñas

3. Verrugas e infecciones de VPH: Las verrugas en los dedos causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH) son comunes entre las personas que se muerden las uñas.

4. Dientes chuecos: El morderte las uñas puede provocar malformaciones en tus dientes y que se salgan de su posición natural. Además, desgastan el hueso con mayor velocidad.

¡RECUERDA!

Para dejar este mal hábito es recomendable que tengas el deseo de dejar de hacerlo para evitar los riesgos que corres al mordertelas. Trata de controlar los nervios y afrontar los temores con sesiones de relajación o meditación.

Píntate las uñas con barnices transparentes con mal sabor y olor y sustituye la práctica por masticar chicles, pepitas, apio o zanahoria. Asi dejarás poco a poco de comerte las uñas.

Sigue leyendo:

Temas

  • comerte las uñas
  • mujeres
  • mal hábito
  • hábito
  • ellas
  • enfermedades
  • uñas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS