Logo Soy Carmin
Agresiones que no debes normalizar con tus hijos.
Buena Vida

Agresiones que no debes normalizar con tus hijos

Cuando se necesita educar a los hijos, sin querer a veces los padres adoptan actitudes que se han aplicado generación tras generación, esto hace que no sean consientes de que muchas de ellas causan daño, a continuación, te diré cuáles son y por qué no debes normalizarlas.

Por: Cynthia Ortiz

Existen comportamientos o tratos que debes evitar en tus hijos, es por eso que en esta ocasión hablaremos de algunas de estas y la manera tan grave que dañan el desarrollo de tus hijos, es por eso que a continuación te platicaré algunos de ellos, pon mucha atención.

Te puede interesar: Frases hermosas para demostrarle amor a tus hijas 

Pegar bofetadas

Dar un golpe con la palma de la mano, es una manera de educar a los hijos según ellos, esto lo único que logra es infligir un daño físico o emocional, cuando actúas de esta manera frente a tus hijos, no estás respetando su persona, es un daño muy severo, así que no lo hagas.

Comentario sarcástico

Esta es una manera de desvalorizarlo, ya que según se suelen utilizar para expresar desaprobación o marcar un límite. Aunque no son tan fuertes como el daño de la agresión pasada, esta suele ser una actitud deplorable y que afecta la relación de padres e hijos.

Hacer pasar vergüenza

Exponer sus errores frente a los demás es una manera de hacerlo pasar vergüenza. Este es un recurso educativo que muchos padres utilizan para hacerlos entrar en razón por el error cometido. Esto no ofrece ningún resultado favorable, porque estás haciendo que se sienta avergonzado.

Te puede interesar: Qué signfica "A Chuchita la bolsearon" 

 Excluir

Cuando los hijos son pequeños, es muy importante la relación y cercanía con sus padres, es por eso que excluirlos es una de las cosas más aterradoras a las que los puedes someter, esto quedará muy marcado en su mente, ya que le estás expresando enfado sin apartarle de tu lado.

Descalificar

Insultar, descalificar y faltarle al respeto son agresiones emocionales que se quedan marcadas en tus hijos, esto puede provocar baja autoestima y problemas de inseguridad durante su crecimiento, allí la importancia de un acompañamiento correcto.

Gritar

Cuando un padre les grita a sus hijos provoca miedo, con tu voz lograrás intimidarlo. Recuerda como te sentiste cuando alguien te gritó o habló de una manera grosera, ese mismo sentimiento es el que le provocas a tus hijos con tus continuos gritos, por favor no lo hagas.

Dañar juguetes o cosas

Nuestras pertenecías son parte de nosotros mismos, por pequeño que sea el niño y lo absurdo que te parezcan sus cosas, no debes dañarlas o tirarlas sin su consentimiento, ya que esto será percibido por él como una agresión muy directa a su privacidad.

Agresiones que no debes normalizar con tus hijos. Foto: pexels

Estas son algunas acciones que seguramente has aplicado en tus hijos y que por favor te pido que las elimines de tus actitudes, recuerda que un niño necesita de paciencia, compresión y claro disciplina, pero de una manera positiva, la cual está basada en la atención.