Logo Soy Carmin
Adopta, no compres: motivos por los que es lo mejor que puedes hacer
Buena Vida

Adopta, no compres: motivos por los que es lo mejor que puedes hacer

Tu mejor amigo puede estar ahí afuera, esperando a que le cambies la vida y está listo para cambiártela a ti. Te contamos sobre los beneficios de la adopción de mascotas. 

Por: Nancy Villarreal

Adopta, no compres: motivos por los que es lo mejor que puedes hacer(Especial Pexels)

Adopta, no compres: motivos por los que es lo mejor que puedes hacer | Especial Pexels

La decisión de tener una mascota es una de las más importantes, casi como tener un hijo o aventurarte a vivir sola. Estas experiencias se pueden comparar entre sí porque todas y cada una de ellas representa cambios y una que otra dificultad que atravesar, pero que van a valer la pena. Por alguna extraña razón, hay gente que se sigue debatiendo entre comprar o adoptar

Los animalitos de compañía más populares son probablemente el perro y el gato. De estas especies, existen muchos ejemplares que viven en las calles, los cuales luchan por sobrevivir cada día mientras buscan un poco de alimento y esquivan las actitudes más crueles de algunos humanos. Afortunadamente, hoy en día hay muchas personas que están dedicando sus días a salvar y darlos en adopción a familias responsables

Calcular el número exacto de perros y gatos que habitan en nuestro México sería muy difícil, pero se calcula que hay aproximadamente 23 millones, de los cuales, el 70 por ciento se estima que carecen de un hogar seguro y fijo. La situación de calle en los animales se principalmente por el abandono y el descontrol de su reproducción.

Es bien sabido que acompañarnos de estos seres peludos es benéfico para nuestra salud mental y emocional, pero específicamente, el adoptar a un perro o un gato sin hogar, va a traer muchas cosas buenas para las personas. La doctora Claudia Edwards, quien es la directora de la "Humane Society International México", ha compartido algunas con la el mundo. 

Puedes leer: Trucos para hacer feliz a un hombre

Beneficios de la adopción de mascotas

Nos convertimos en héroes y heroínas

Cuántas veces no se nos ha partido el corazón después de dejar atrás a un perrito o gatito que se nos acercó en la calle. Así como los animales de raza o de crianza, estos ángeles de cuatro patas y peludos merecen tener a una persona a su lado, un salvador que les devuelva un poco del amor que ellos tienen dentro. Ver sus caritas de agradecimiento, no tiene precio. 

Un nuevo mejor amigo

Un mejor amigo no necesariamente debe ser una persona. Nuestra mascota puede convertirse en el mejor confidente de todos, ese que siempre está dispuesto a escucharnos y consolarnos cuando más lo necesitamos. Un animal de compañía es el mejor guardando secretos y el mejor compañero de nuevas aventuras. 

Actividad constante

Como los callejeritos están muy acostumbrados a mantenerse en movimiento, muy seguramente van a demandar ese algo de libertad que solían tener y se les puede dar a través de los paseos. Así, tú mismo entrarás en una rutina de ejercicio regular y qué mejor que compartirla con nuestra mascota. En el caso de los gatos, como son juguetones, te harán moverte sin duda. 

Terapia en casa

Como lo mencionamos antes, tener una mascota es benéfico para la salud de la gente, ya que son capaces de reducir nuestros niveles de estrés, ansiedad y también mejoran problemas como el insomnio. A nivel físico, acompañarnos de un animalito adoptado puede reducir la presión arterial y previene las enfermedades cardiovasculares. 

Puedes leer: La ciencia ha descubierto cuál es la raza de perro más inteligente del mundo

Son únicos y diferentes

Un animalito mestizo siempre será único anatómicamente hablando, no habrá otro como él; quizá los haya parecidos, pero nunca uno igual. Además, son tan inteligentes, que son capaces de realmente saber que eres tú quien los ha rescatado de la vida cruel de las calles o de estar esperando en un refugio, así que en ningún momento dejarán de mostrarse alegres, agradecidos y enamorados de ti

Contribuir a la disminución de la población de callejeros

Aunque sea que adoptes a uno solo, ya es una ayuda para reducir el número de perritos o gatitos mestizos que hay en las calles. Nuestra acción puede servir de ejemplo para otras personas que se animarán a acompañarse del amor de una mascota adoptada. Seguramente cerca de ti hay algún refugio de animales rescatados en el que podrás encontrar a tu nuevo mejor amigo.

Adopta, no compres: motivos por lo que es mejor lo mejor que puedes hacer
Adopta, no compres: motivos por los que es lo mejor que puedes hacer