Buena Vida

Adelgaza con los 15 alimentos con - calorías

Recuerda que lo que comes es más importante que el mismo entrenamiento físico. 

Por: Gisselle Acevedo

Adelgaza con los 15 alimentos con - calorías

Adelgaza con los 15 alimentos con - calorías

Aunque lo dudes, es una realidad, si tu intensión es bajar de peso tienes que cuidar lo que comes antes, incluso de preocuparte por realizar una actividad física. 

En atención a esto, debo decirte que una dieta equilibrada se basa principalmente en el consumo de alimentos naturales, saludables y bajos en calorías, los cuales además de contener todos los nutrientes esenciales que el organismo requiere, deben aportarle la suficiente energía sin que esto le genere sobrepeso.

Ningún alimento está libre de calorías, por lo tanto es importante que conozcas cuál es el menú ideal para consumir a diario. Te presento los 20 alimentos que son tu mejor opción. 

1. Brócoli

- Una taza brinda 31 calorías. Además de ser rico en fibra, vitaminas y minerales, contiene poderosos antioxidantes que ayudan en el tratamiento del cáncer de mama y previenen el cáncer de colon.

2. Apio

- Con 16 calorías por taza, es ideal para iniciar la dieta, pues por casi cero calorías contiene gran volumen de nutrientes, como vitaminas A y C, así como folato, esencial para un bien desarrollo del embarazo. El apio es rico en potasio, por lo que consumirlo crudo puede ser una buena manera de bajar la presión arterial.

3. Té

- ¡Cero calorías! Cuando se habla del té como súper alimento, es referente al negro, verde, blanco o a las infusiones de diversas hierbas. Es alto en polifenoles, antioxidantes que protegen a las células del ADN dañado que origina diversos cánceres. Además disminuye el colesterol malo y la osteoporosis; estimula el funcionamiento del cerebro y te mantiene delgado.

4. Caldo

- 10 calorías por taza. La mezcla de vegetales con carne o pollo, hace una súper comida, cuyo volumen genera saciedad con un contenido muy bajo de calorías. Trata de prepararlos con la menor cantidad de sal posible para que sean más saludables.

5. Lechuga

- Cinco calorías por taza. Puedes literalmente comer grandes cantidades y no engordar nada. La lechuga romanita es una fuente de vitamina B, ácido fólico y manganeso, reguladores del azúcar en la sangre y clave en el funcionamiento del sistema inmunológico.

6. Toronja

- Contiene 39 calorías media porción. Estudios revelan que las mujeres que acostumbran consumirla, logran perder hasta 5 kilos y disminuir su índice de masa corporal con mayor éxito que las que no la consumen. Contiene vitaminas, ácido fólico, potasio y pectina, una fibra soluble que ayuda a prevenir la ateroesclerosis.

7. Tomate

- Media porción brinda 22 calorías. Contiene licopeno, un antioxidante difícil de encontrar en otros nutrientes, además de potasio, fibra y vitamina C. Estudios han descubierto que protege la piel de los rayos ultravioleta, baja los niveles de colesterol y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

8. Yogurt descremado natural

- Al ser un alimento funcional que contiene 39.3 calorías por 100 gramos, lo hace ideal para una dieta saludable; pero además, sus lactobacilos refuerzan el sistema inmune, mejoran la flora intestinal, previene cáncer de colon y evita diarreas.

9. Berros

- Cuatro calorías por taza. Contiene sulforafano, componente ligado a la disminución de riesgos de muchas enfermedades. Estudios han comprobado que ingerir regularmente berros disminuye el riesgo del cáncer de riñón.

10. Frutos del bosque

- 32 calorías por media taza. Todas ellas llenas de antiinflamatorios que reducen riesgos de cáncer y enfermedades del corazón. Científicos de Cornell University descubrieron en 2007 que las bayas contienen los más potentes antioxidantes de todas las frutas gracias a sus altos niveles de antocianinas.

11. Zanahorias

- 22 calorías por media taza. Bajas en grasas saturadas y colesterol. Buena fuente de tiamina, niacina, manganeso, fibra, potasio y vitaminas B6, A, C y K.

12. Lima y limón

- 20 calorías por fruta sin pelar. Estos cítricos ricos en vitamina C esta comprobado que si se ingieren a los primeros síntomas de enfermedad, reduce el resfriado por un día. Además no hay nada mas refrescante que una limonada.

13. Espinaca

- Siete calorías por taza. Rica en hierro, vitamina C y K y ácido fólico; además de beta - caroteno y luteína, fotoquímico que previene la degeneración del ojo por efecto de la edad.

14. Col rizada

- Cinco calorías por taza. Probablemente sea el mejor súper alimento; con sus fitonutrientes produce enzimas capaces de neutralizar células cancerígenas. Además contiene vitamina B, ácido fólico y manganeso, mismo que regula el azúcar de la sangre y fortalece el sistema inmunológico.

15. Cebolla

- 32 calorías por media taza. Contiene sulfidos alilos, compuestos que se ha comprobado mediante estudios de laboratorio que protegen del cáncer de endometrio.

Con información de vidasana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

 

Temas

  • bajar de peso
  • mujer
  • dieta
  • perder peso
  • alimentos nutritivos
  • alimentos sin calorias
  • calorias

Comentarios

Te puede interesar