Buena Vida

¡Acto de amor! Madre da la vida por su hijo

El pequeño se ahogaba. Con su cuerpo inerte lo sostiene para que flote fuera del agua. 

Por: Gisselle Acevedo

¡Acto de amor! Madre da la vida por su hijo

¡Acto de amor! Madre da la vida por su hijo

La desgracia atrapó a una familia estadounidense que se encontraba de vacaciones. Una madre de Colorado, de nombre Chelsey Russell iba a bordo de un barco con sus hijos, en las aguas del Lago Powell, cuando de repente escuchó el grito de su pequeño de dos años, quien cayó al agua. 

 

 

La mujer de apenas 35 años de edad, no dudó, se lanzó al agua para rescatar a su hijo. Su hermano, quien se encontraba con ella, le siguió.

Luchando contra las aguas, la chica pudo mantener al menor sobre la superficie durante al menos cinco largos y agónicos minutos, hasta que su familiar logró ponerlo a salvo fuera de las aguas. La suerte que corrió Chelsey no fue la misma, ella murió. 

“Ella estaba sosteniendo al bebé fuera del agua lo mejor que pudo", dijo Rick Eldredge, sheriff del condado de San Juan.

 

Aunque Russell fue conducida a la costa de inmediato, fueron vanos los esfuerzos por resucitarla, pero ya no había nada más que hacer. Los médicos indicaron luego que se trató de un infarto cardiaco. La mujer padecía de arritmia desde niña.

“Acabábamos de tener la semana más increíble, nuestra pequeña familia”, dijo su madre, Trisha Hood, al Denver Post. “Es incomprensible cómo sucedió esto”.

El niño estaba en condición estable y fue trasladado a un hospital cerca de 200 millas de distancia, en Flagstaff, Arizona, como medida de precaución.

El sheriff dijo que ni Russell ni su hijo llevaban chalecos salvavidas. Son necesarios para los navegantes menores de 12 años, de acuerdo con Glen Canyon National Recreation Area. Es la sexta muerte en el parque nacional en lo que va de año.

 

 

Esto puede interesarte: 

 

 

Temas

  • mujer
  • muere madre por salvar a su hijo
  • amor de madre
  • madre

Comentarios

Te puede interesar