Logo Soy Carmin
Actividades que te ayudan a relajarte antes de dormir
Buena Vida

Actividades que te ayudan a relajarte antes de dormir

Dormir bien es más indispensable de lo que te imaginas, ya que de tus horas de sueño depende de tu productividad todo el día y lo más importante tu salud 

Por: Laura Alarcón

Actividades que te ayudan a relajarte antes de dormir(Unsplash)

Actividades que te ayudan a relajarte antes de dormir | Unsplash

Entendemos que el ritmo acelerado de la ciudad, el exceso de trabajo o incluso las preocupaciones pueden impedirte dormir las horas adecuadas, pero es importante que prestes atención a las necesidades de tu organismo. Será mejor que aprendas a escuchar las señales.

En ocasiones la constante irritabilidad y hasta la falta de concentración pueden ser el resultado de la falta de horas de sueño, es que aunque a veces parezca que no tienes sueño, tu cuerpo necesita un descanso para poder rendir de la mejor forma, de lo contrario las consecuencias podrían dejarte hasta sin empleo.

Si eres de esas personas que dedican horas al trabajo y la realidad es que se olvidan de descansar un día entero y pocas veces te desconectas del móvil para pasar tiempo de calidad con tus seres amados, tenemos algunos consejos para ti, porque queremos que aprendas la importancia de dormir bien. Te diremos algunos consejos para relajarte antes de ir a la cama. 

Los expertos de very well health nos explican que es muy importante conservar los últimos 30 a 60 minutos antes de acostarse para realizar actividades de relajación que nos ayuden a tener un sueño reparador. Sin importar lo atareado que esté tu día debes procurar dormir bien, ya que tu salud se puede ver afectada, presta atención a los siguientes consejos.

Leer 

Los expertos señalan que las revistas son una buena opción con artículos cortos que pueden ayudarte a olvidarte de los temas laborales o estresantes, lo importante es que esta actividad te ayuda a olvidarte de las preocupaciones del día.

Actividades que te ayudan a relajarte antes de dormir
Actividades que te ayudan a relajarte antes de dormir: unsplash

Escuchar música 

Puede ser maravillosamente relajante escuchar música antes de acostarse. La elección del género depende  de tus preferencias personales, pero la música clásica es reconfortante y relajante para muchas personas, según explican los mismos especialistas. En la actualidad ya hasta existen aplicaciones que nos ayudan a encontrar la música ideal para antes de dormir. 

Una ducha con agua tibia 

La temperatura corporal puede tener un impacto importante en el sueño y el baño puede influir en esto por la noche, una ducha tibia puede relajar tu cuerpo y liberar tensiones, olvídate de los días pesados mientras te relajas en la regadera, una práctica que puede fascinarte. 

Ahora que ya conoces dichos consejos sólo queda ponerlos en práctica, dormir las horas adecuadas puede cambiar tu vida, queremos que te sientas mejor que nunca al despertar. Estos consejos pueden ser el cambio de rutina que necesitas para empezar a sentirte más saludable

Dormir más de siete horas al día es una necesidad que no puedes posponer, cuidar tus horas de sueños es demonstrate todos los días lo mucho que te amas y lo mucho que te importa tu salud. 



>