Logo Soy Carmin
Los niños se pueden divertir en el otoño.
Buena Vida

Actividades para hacer con los niños antes de que acabe el otoño

Lograr que los niños se mantengan divertidos y satisfechos en sus necesidades de entretenimiento durante el otoño es más fácil de lo que parece. 

Por: Nancy Villarreal

Actividades para hacer con los niños antes de que acabe el otoño(Especial Freepik)

Actividades para hacer con los niños antes de que acabe el otoño | Especial Freepik

Los días de otoño son los propicios para compartir con nuestros hijos, ya que el clima todavía es un poco más accesible y nos permite pasar tiempo fuera de casa, para disfrutar de los paisajes y los días frescos con una bufanda puesta. A toda costa tenemos que entretener a los niños y aquí hay algunas recomendaciones de actividades. 

La estación del año más melancólica está a punto de terminar y con eso llegarán los días más fríos del año, lo que nos obligará a encerrarnos en casa para resguardarnos de las bajas temperaturas. Los momentos de diversión con los hijos son importantes para su desarrollo sano, tanto físico como mental, por lo que hay que aprovechar la última semana del otoño.

Puedes leer: Mandamientos de madres y padres divorciados para criar hijos felices

Algo que también es muy importante en la vida de los niños de casa, es su contacto con la naturaleza. Esta nos ofrece panoramas hermosos durante la temporada otoñal y eso hay que aprovecharlo al máximo. En esos días en los que el clima lo permita, hay que procurar que nuestros hijos e hijas tengan contacto con el exterior. 

Hay que permitirles a los hijos tener un acercamiento directo con los colores, las texturas, olores y sabores de la estación del año en la que se caen las hojas. Claro que esta posibilidad depende mucho del lugar donde vivamos, sin embargo, es posible adaptar las siguientes actividades divertidas para los niños a nuestro entorno. 

Seguramente cerca de casa habrá algún espacio adecuado que nos permita organizar una salida al campo, que nos hará muy bien a todos los integrantes del hogar antes de que acabe el año, especialmente a los más pequeños. 

Recoger hojas secas

Las hojas que dejan su vida en los árboles suelen tener una textura y colores muy peculiares, que de inmediato llamarán la atención de los niños. Una buena actividad para ellos es juntar algunas hojas secas, las que más les gusten, para luego ocuparlas en casa para hacer algunas manualidades otoñales. Pueden quedar muy bien en un cuadro, portarretratos o un ramo de flores. 

Buscar setas y hongos

Claro que es importante hacer una investigación previa en este tema, pues algunas de estas piezas de naturaleza pueden ser tóxicas al tacto y el consumo. En algunas zonas de campo crecen setas que pueden ser recolectadas para cocinarlas. Una vez que sepas cuáles pueden recogen, a los niños esta actividad es una que les puede llamar la atención por sus formas y colores.

Recolectar piñas

Las piñas de los pinos caen cuando llega el otoño. Antes de que acabe el de este año, una actividad que puede encantar a los más chiquitos de casa es la recolección de las mismas, que luego pueden dar más ratos de diversión al ser decoradas para adornar nuestra casa en Navidad

Puedes leer: Cosas que toda madre sufre en Navidad y no debe callar

Caminatas de exploración

Algo que les encanta a los niños es aprender y descubrir cosas. Probablemente, la actividad que más disfruten los niños durante el otoño sea explorar un campo lleno de hojas caídas y paisajes color naranja. Se puede organizar una expedición en la que se les pida que presten atención a todo aquello que les gusta del medio ambiente, para después compartir sus descubrimientos en familia. 

Los niños se pueden divertir en el otoño.
Los niños se pueden divertir en el otoño. / Pexels

 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios