Logo Soy Carmin
Actividades extraescolares ideales para tus hijos pequeños.
Buena Vida

Actividades extraescolares ideales para tus hijos pequeños

Existen muchas actividades extraescolares que debes implementar si tus hijos tienen de un año a cuatro de edad, las cuales ayudarán a desarrollar su potencial cerebral, a continuación, te platicaré sobre algunas de ellas, ya verás que las disfrutarán muchísimo.

Por: Cynthia Ortiz

Las actividades extraescolares son muy importantes para el desarrollo de tus hijos pequeños, ya que lo ayudarán al desarrollo de habilidades, además de poder descubrir cosas nuevas, a continuación, te platicaré las principales y por qué son excelentes para tus hijos.

Te puede interesar: Signos zodiacales que más se estresan y por qué pasa eso 

Llévalos al parque

El parque es uno de los lugares ideales para fortalecer la psicomotricidad de un niño, ya que los invita a equivocarse y aprender de sus errores, como consecuencia también beneficia su seguridad, ya que tomar decisiones es vital en esta actividad extraescolar.

De compras

Te puede parecer absurdo, pero llevarlos de compañía cuando vas de compras es una actividad que ellos disfrutan, ya que les ayuda a liberar energía, fortalecer la resistencia física y psicológica, además de que expandirá su vocabulario y poco a poco conocerán su entorno.

 Jugar con papá y mamá

Para tus hijos significa una de las actividades más enriquecedoras y divertidas, ya que les brindas compañía, pero no solo eso, también es una forma de fortalecer el vínculo y generar confianza, puedes armar un rompecabezas o simplemente jugar con los juguetes que desee.

Te puede interesar: Qué darle de comer a los hijos cuando ya no quieren tomar leche 

Juego libre

Su imaginación es infinita, así que no es necesario de otros estímulos para que se divierta, el juego libre es esencial en el desarrollo emocional e intelectual del niño. Evita molestarlo cuando se encuentre concentrado, no interrumpas este momento lleno de aprendizaje.

Caricias

Esta es una actividad que ellos disfrutan mucho, así que aprovecha el tiempo para apretar, besar y abrazar a tus pequeños. Este es un ejercicio que les permitirá construir conexiones cerebrales, desarrollar su seguridad y autoestima, tres aspectos esenciales en su edad.

Cuentos

Leerles cuentos les encantará, además es una manera de expandir su vocabulario, memoria y capacidad de concentración, es muy importante que selecciones temas variados, esto para que se interese por más cosas y le broten las ganas de explorar.

Pregúntale sobre su día

A tus hijos les encanta que estés al pendiente de como la pasaron durante el día, las conversaciones entre padres e hijos ayudan a desarrollar la atención y concentración, además de la capacidad de memorizar, ya que estará recordando cada detalle que paso.

Actividades extraescolares ideales para tus hijos pequeños. Foto: pexels

Estas son algunas actividades extraescolares que puedes implementar para el desarrollo de tus pequeños, recuerda que es muy importante no permitir el uso de aparatos electrónicos, es mejor invertir en juguetes interactivos que los inviten a explorar y descubrir su entorno.