Logo Soy Carmin
Actitudes que debes evitar cuando tus hijos manifiesten miedo.
Buena Vida

Actitudes que debes evitar cuando tus hijos manifiesten miedo

Esta emoción no es exclusiva de los niños, ya que como adultos también pueden surgir situaciones que nos pongan tensos. A continuación, te platicaré como puedes apoyar a tus hijos cuando se encuentren pasando por esta emoción, hay algunas actitudes que debes evitar.

Por: Cynthia Ortiz

Los padres deben tener muy claro que ningún miedo puede dejarse a la deriva, es por eso que en esta ocasión te platicaré sobre algunas actitudes erróneas que tienes que evitar cuando tus hijos manifiesten miedo. Recuerda que tú eres su principal compañía cuando son pequeños.

Te puede interesar: Metas que una mujer inteligente debe cumplir para tener una buena semana 

No los ignores

Cuando son niños es importante no ignorarlos y pensar que ellos solos lograrán salir de esa situación, ya que tu hijo se sentirá muy frágil a la hora de enfrentarlos y seguramente no sabrá que hacer, además de que la falta de cariño le causará más estrés del que está pasando.

No lo dejes solo

El acompañamiento de los padres es esencial para que los niños se desarrollen de una manera sana, es por eso debes de estar con ellos cuando decidan enfrentarse a sus miedos, por favor no se te ocurra la grandiosa idea de forzarlos a hacer algo que no quieren.

No te burles de ellos

Ridiculizarlo solo causará que pierda la confianza en ti, a nadie nos gusta sentirnos exhibidos y vulnerables, además de que adoptará una actitud insegura ante ciertas situaciones. No provoques que tus hijos te eviten por miedo a ser juzgados por hablar de lo que los atormenta.

Te puede interesar: Los tipos de relaciones de pareja que existen, según la ciencia 

No transmitas miedos a tus hijos

Esta comprobado que los miedos también se aprender, es por eso que debes de dejar que exploren y tratar las situaciones con calma, esto significa evitar a toda costa hacer drama de aquello a lo que le teme. Es importante que aprendas a controlar tus emociones frente a ellos.

No digas frases absurdas

Como frases absurdas se incluyen, “Eres un cobarde”, “Otra vez a chillar”, “No pasa nada”, “Tu miedo es una tontería”, por mencionar algunas. Todas estas frases invalidan las emociones de tus hijos, porque puedes estar alimentando la baja autoestima e inseguridad.

Lo que sí debes hacer

Ponerte en el lugar de tu hijo, hará que comprendas cuanto está sufriendo por ese miedo, es aquí el momento ideal para ofrecer apoyo y comprensión, esto es vital para que él decida enfrentarlo y trabajar en ello. Ya verás que adoptar está actitud lo mantendrá más tranquilo.

Esta es una guía sencilla, pero muy especifica de cómo ser un respaldo durante la etapa más importante de tus hijos, la cual definirá el adulto que será en el futuro, así que no dejes a la desidia el proceso de su desarrollo emocional, es a veces más importante que el físico.

Actitudes que debes evitar cuando tus hijos manifiesten miedo. Foto: pexels

La mayoría de estas actitudes seguramente las has aplicado con tus hijos, pero ahora que ya estás consiente de lo dañinas que son, te invito a que des un giro a tus acciones, seas más comprensivo y una compañía que ayude a crecer sano y feliz a tu hijo.