Logo Soy Carmin
Actitudes poderosas que te ayudarán a dar ese paso para dejar atrás esa relación insana
Buena Vida

Actitudes poderosas que te ayudarán a dar ese paso para dejar atrás esa relación insana

Pero hay que distinguir que es una relación insana, mira según el experto Jeffrey Bernstein señala que una de las señales es los resentimientos, si bien las relaciones saludables, experimentamos malentendidos y heridas ocasionales y los superamos en las insanas se queda el resentimiento

Por: Sol Sánchez

Actitudes poderosas que te ayudarán a dar ese paso para dejar atrás esa relación insana(Pexels)

Actitudes poderosas que te ayudarán a dar ese paso para dejar atrás esa relación insana | Pexels

Si tu eres una de las personas que guardan resentimiento con tu pareja, es probable que tengas una relación insana que te puede hacer sentir que es emocionalmente vacío e insatisfactorio. Si no está seguro, estos signos pueden ayudarlo a aclarar sus pensamientos sobre si está en una relación de este tipo y cómo puede hacer los cambios que necesita para encontrar una existencia cotidiana más satisfactoria.

Pero hay que distinguir que es una relación insana, mira según el experto Jeffrey Bernstein señala que una de las señales es los resentimientos, si bien las relaciones saludables, experimentamos malentendidos y heridas ocasionales y los superamos. Si no puedes comunicarte sobre los resentimientos y manejarlos, esto suele ser una señal.

Te puede interesar:  Querido ex, no puedes ser papá olvidando a tus hijos, el nombre te queda grande 

Un patrón de comportamiento típico en las relaciones poco saludables es que la pareja saque a relucir viejos resentimientos, guarde rencores y esto los lleve a ellos y a ti a distracciones, distancia y desconexión. Aunado con la crítica y desprecio. Según el psicólogo y autor John Gottman, la crítica y el desprecio son altamente destructivos en las relaciones amorosas.

Pueden aparecer signos de crítica y desprecio cuando tu pareja se burla de ti con disgusto y también si hay una evitación desesperada e hiriente, evitarte es es una forma muy pasivo-agresiva de toxicidad en las relaciones y, a menudo, empeora progresivamente con el tiempo, pues se niegan a tener ayuda externa o una de las personas se cierra.

Frases que debes repetir a ti misma para tener el valor de salir de allí

"Conocer tu valor"

Las conversaciones más importantes que tienes son contigo mismo. Desde el momento en que te despiertas hasta el momento en que te acuestas, lo que piensas y sientes acerca de ti mismo es crucial para tu autoestima. Decir "Conoce mi valor" te protegerá de más heridas y te animará a defenderte.

Conocer tu valor significa sentirte bien acerca de quién eres, cómo has crecido y lo que ofreces en tu relación amorosa. Una de mis clientas recientes, Kim, se dio cuenta de que conocer su valor significaba anteponer su salud emocional. A su novio pegajoso y controlador, Trey, no le gustó mucho eso. Resultado: Kim encontró su propia autocompasión y autoestima perdidas hace mucho tiempo y pasó a estar con una pareja más saludable.

Palabras de tu propia sabiduría

Si tienes la necesidad de armar esta publicación enviándosela a tu futura ex pareja, realmente entiendo cómo tus sentimientos heridos te llevarían a querer hacerlo. Sin embargo, animo a que, por su propio sentido de fortaleza, gracia y dignidad propia, tome el camino más alto al tomar una decisión más saludable. Si opta por dejar su relación, hacer que el mensaje venga directamente de usted a través de sus propias palabras tranquilas y constructivas se sentirá más saludable.

Es normal extrañar a un ex, incluso si la relación no fue saludable. Por lo general, hay algunos aspectos positivos de cualquier relación. Sin embargo, tenga en cuenta que perder momentos que se sintieron bien no significa que esa persona fuera o sea buena para usted.

Si tiene problemas para recordar su propio valor, piense en lo que le diría a un familiar o amigo cercano para impedir que estés allí. Creer en cómo puedes valorar o aconsejar a otra persona puede ayudarte a atesorarte y pasar a una situación más saludable.

Sigue leyendo: Cosas que debes reflexionar antes de decidir volver con tu ex

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios