Logo Soy Carmin
Aceites naturales para alejar insectos y cucarachas de tu casa
Buena Vida

Aceites naturales para alejar insectos y cucarachas de tu casa

Insectos y cucarachas son el gran enemigo del hogar limpio y libre de bacterias; hoy en Soy Carmín te presentamos varios aceites naturales que te pueden ayudar a mantener a estos animales lejos

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Los insectos en el hogar pueden ser un gran problema porque la casa debe estar siempre limpia y libre de animales que puedan traer bacterias, como insectos o cucarachas, que son sin duda símbolo de suciedad y además van directo a la comida, luego de salir de las tuberías y alcantarillas, por ejemplo.

Las cucarachas también se consideran transmisoras de enfermedades y según la Organización Panamericana de la Salud, actúan como vectores y reservorio natural de gérmenes patógenos, así que pueden alojar y transmitir muchas bacterias y provocarnos enfermedades, especialmente gastrointestinales.

Puedes leer: Cuáles son los mejores alimentos para los dientes de los niños

Para evitar la llegada de cucarachas y otros insectos, nada como mantener limpio el hogar, pero eso no asegura que no vayan a llegar, pues en temporada de calor es totalmente normal que salgan. Para alejarlos quizá decidas probar con insecticidas, pero también con varios aceites naturales que gracias a su aroma, logran ahuyentar a estos animales. Agrégalos a agua con vinagre y trapea, sugiere el sitio Salud 180.

Aceite de menta

El aceite de menta repele cucarachas y otros insectos como las arañas. Puedes agregarlo a tu mezcla para trapear o mojar bolitas de algodón y colocarlas en rincones de tu casa donde podrían entrar cucarachas, cuidando bien que no estén al alcance de niños ni mascotas.

Aceite de eucalipto

Su olor es fresco pero muy potente, que es lo que logra ahuyentar a las cucarachas, pues las confunde, e incluso llega a intoxicarlas. Puedes rociar tu hogar al mezclarlo con agua y usar en un atomizador.

Aceite de cedro

El aceite de cedro es considerado un insecticida natural, de ahí que sea recomendado; además de que paran nosotros, mantiene un olor a madera muy agradable.

Aceites naturales para alejar insectos y cucarachas de tu casa
Aceites naturales para alejar insectos y cucarachas de tu casa. FOTO: Unsplash

Aceite de romero

Este aceite puede resultar tóxico para cucarachas e insectos, así que puedes combinar con tu mezcla para trapear el hogar o simplemente rociando en superficies, especialmente esquinas o lugares donde se puedan colar estos animales.

Aceite de orégano

El aroma del orégano es muy fuerte, así que puede repeler insectos y cucarachas. Además, a diferencia de otros aceites, su efecto es muy largo, lo que consigue hacerlo una de las mejores opciones.

Aceite de laurel

Las cucarachas odian el olor a laurel, por eso su aceite es de los más recomendados y conocidos para repelerlas. Aprovéchalo para mantenerlas lejos rociando o usándolo para trapear también como en los otros casos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios