Logo Soy Carmin
Acciones que terminan con la confianza en una relación de pareja.
Buena Vida

Acciones que terminan con la confianza en una relación de pareja

Una relación de pareja necesita de mucho compromiso y acciones constructivas, si te encuentras en esta situación sentimental es importante que tomes en cuenta las acciones que matan la confianza, a veces sin darnos cuenta nos comportamos de mala manera con esa persona, esta nota te ayudará a hacer un análisis de conciencia.

Por: Cynthia Ortiz

Acciones que terminan con la confianza en una relación de pareja.(Foto: pexels)

Acciones que terminan con la confianza en una relación de pareja. | Foto: pexels

Existen muchos aspectos y actitudes que determinan el curso de una relación, es por eso que no debemos de esperar a que las cosas estén mal, al contrario, es importante establecer una buena comunicación que les permita arreglar los detonantes que están haciendo que se pierda la  confianza entre ustedes. 

Te puede interesar: Parejas controladoras: cómo librarnos de una relación así

Desconfianza

Esto es como una enfermedad, ya que si no se toman cartas el asunto a tiempo puede llegar a causar el final de una relación de pareja. Generalmente comienza de manera impredecible, es allí la importancia de tener una buena comunicación y dialogar de manera tranquila para lograr combatir estos quiebres.

Baja autoestima

Los celos y las inseguridades convierten una relación en un juego muy desgastante, es por eso la importancia de tener una autoestima alta, ya que es un problema individual que tu pareja no puede solucionar. Trabajar en ella es indispensable para que todo fluya.

Acciones que terminan con la confianza en una relación de pareja. Foto: pexels

Mala comunicación

Dialogar de temas difíciles con tu pareja hará que se fortalezca la relación, además es una manera de generar empatía y saber qué es lo que está sintiendo, otro de los beneficios es que permite establecer acuerdos entre los dos, los cuales definirán lo que está permitido dentro de su relación y lo que no.

Traicionar acuerdos

Los acuerdos son esas reglas no escritas que permiten que la relación fluya de forma positiva, traicionar lo establecido causará que la confianza tambalee y si no logran superarlo, ocurrirá lo peor. Antes de arriesgarte a perder a esa persona, piensa si vale la pena la razón, recuerda que nadie merece ser lastimado por las acciones de alguien en quien confió.

Te puede interesar: No dejes ir lo bueno por buscar problemas donde no los hay 

Acciones incroungentes

Decir una cosa y hacer otra es la peor manera de actuar frente a alguien que confía en ti. La congruencia es el respaldo principal de la confianza, tus pensamientos, emociones y acciones deben de estar alineados con lo que dices. Recuerda que antes de ser compatible con alguien más, nos debemos a nosotros mismos.

Mentiras

La razón por la que mentimos a nuestra pareja es por miedo a ser juzgado, a perder la libertad de la que gozamos y por no conseguir lo que queremos, lo peor de todo esto es que nos mentimos a nosotros mismos. No existen mentiras piadosas, todas matan de a poco la confianza en una relación.

Promesas no cumplidas

En momentos de crisis podemos llegar a prometer cosas a nuestra pareja que en el fondo sabemos que lo más probable es que no las vayamos a cumplir. Por sencilla que parezca afecta la confianza que esa persona tiene en nosotros, allí la importancia de ser muy sinceros.

Estos son algunos consejos sobre las acciones que debes evitar cuando te encuentras en una relación de pareja, recuerda que así como tu mereces respeto, al igual la otra persona, no permitas que este tipo de situaciones terminen con lo bonito que has construido hasta ahora.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios