Logo Soy Carmin
Acciones que lastiman emocionalmente a tu pareja y que debes evitar.
Buena Vida

Acciones que lastiman emocionalmente a tu pareja y que debes evitar

En una relación de pareja existen ciertas acciones que dañan emocionalmente a esa persona importante, en esta ocasión te platicaré sobre algunas de ellas, las cuales a lo mejor has hecho sin darte cuenta o él a ti. Debes de ser muy cuidadosa, recuerda que las heridas emocionales son las más dañinas.

Por: Cynthia Ortiz

Este tipo de acciones pueden crear barreras entre los dos, las cuales desencadenan en peleas, falta de interés y en el más feo de los casos, una ruptura. A continuación, te platicaré cuales son algunas de estas, te invito a hacer un examen de conciencia.

Te puede interesar: Cosas que dañan la vida de una mujer fuerte y debes evitar 

Burlarte de los intereses de tu pareja

A nadie le gusta que se burlen de nosotros y de lo que nos gusta, lo único que causa es tristeza y humillación, si te cuesta trabajo entender los intereses de tu pareja, date la oportunidad de conocer, recuerda que es una manera de acercarte a él y de saber cuáles son sus gustos.

Ignorar lo que te dice tu pareja

Ignorar a tu pareja solo va a causar que se alejen y terminen rompiendo. En este punto debes cuestionarte si de verdad te interesa la relación, ya que ninguna persona merece estar con alguien que no es atento en saber siquiera cómo está, querer a una persona es reconocer y darle su lugar.

Interrumpir a tu pareja cuando está hablando

Es muy molesto que estés hablando sobre algo y de repente te interrumpan, a mí me causa un sentimiento de enojo, pero también después me cuestiono si le cuento algo o no. Deja que tu pareja se exprese es necesario, así que aprende a escuchar antes de interrumpir.

Te puede interesar: Qué significa "No hay mal que dure cien años"

Enojarte cuando tu pareja expresa sus necesidades o molestias

Ninguna relación es perfecta, siempre habrá desacuerdos o molestias que se necesitan solucionar con una buena comunicación, una pareja que sabe tomar con madurez este tipo de asuntos ya está del otro lado, así que guarda la calma, toma las cosas como un adulto, lleguen a un acuerdo y busquen una solución juntos.

Acercarte a tu pareja solo por satisfacción propia

Con esto me refiero a tener acción bajo las sábanas solo porque quieres satisfacer tus ganas, este aspecto es importante en una relación de pareja, pero siempre debe ser con el consentimiento de ambos y que los dos disfruten de ese encuentro, el significado de un encuentro va más allá de solo placer.

No preguntar cómo está

Cuando estamos consientes y comprometidos con una persona, siempre se tendrá un interés profundo por saber cómo está en todos los aspectos de su vida, recuerda que la atención debe ser reciproca y no me dejarás mentir que este tipo de atenciones valen oro.

Utilizar la acción bajo las sábanas como amenaza o recompensa

Condicionar tener acción es fatal, que feo caer en la rutina y que no sea algo espontáneo que ambos disfruten. Recuerda que una pareja es más que solo este tipo de encuentros, en ese caso no te enfrasques y dañes los sentimientos de otra persona si pretendes solo placer.

Acciones que lastiman emocionalmente a tu pareja y que debes evitar. Foto: pexels

Estas son algunas de las principales acciones en las que debes evitar caer si de verdad quieres y estás comprometida en una relación, tú pareja no es una marioneta a la que puedes manejar a tu antojo, trata a esa persona como te gusta ser tratada a ti.