
Acciones que deben hacer los papás en la infancia para prevenir una mala adolescencia
La adolescencia es una de las etapas que más les preocupan a los padres, ya que esta llena de cambios y mucha rebeldía, por lo que es necesario poner límites desde pequeños, es por eso que hoy en Soy Carmín te platicaremos algunas acciones que te ayudarán a prevenir una mala adolescencia
Prepárense como papás para vivir la adolescencia de sus hijos es una de las mejores cosas que puedes hacer, y la infancia es la etapa ideal, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunas acciones que te ayudarán a prevenir una mala adolescencia desde temprana edad.
Te puede interesar: Es bueno o malo conocer el pasado íntimo de nuestra pareja
Dosis de afecto
Grandes dosis de afecto es una de las acciones que se deben fomentar desde que tus hijos son pequeños, y las cuales ayudarán a prevenir una adolescencia mala. Dales besos, abrazos, escúchalos y mímalos, esto fortalece el vínculo entre padres e hijos.
Pon límites
Al poner límites se debe hacer con mucho respeto y desde pequeños, ya que si a los niños se les interioriza en este tema, podrán tener más control en sus emociones cuando estén en plena adolescencia, un periodo en el que tus hijos se volverán más impulsivos.
Te puede interesar: Buenos hábitos para aprovechar mejor tu tiempo y vida
Valora sus opiniones
Valorar sus opiniones hará que sientan escuchados y que tomen decisiones más acertadas en un futuro, así que siempre invítalos a expresar sus emociones y a sentirse valorados, recuerda que aunque no estés de acuerdo debes guardar la calma y respetar sus ideas.
Educación
En este apartado no se trata de quién tiene la razón, lo que debes hacer es educar a tus hijos para hacerlos entender que cada familia tiene diferentes costumbres y toma sus propias decisiones. Así que muy atento de las acciones que le vas a permitir y las que no.
Deja el teléfono
El teléfono es un distractor, y por lo tanto debes establecer reglas para usarlo, por ejemplo tener un control en el tiempo de uso, esta es una manera de enseñarles la tecnología nunca será más importante que los momentos que las relaciones personales y el descanso.
Cada uno de estos consejos te ayudarán a preparar a tus hijos sin que ellos lo sepan para la adolescencia, una de las etapas con más cambios, por esta razón es muy importante el acompañamiento de mamá y papá en cada momento de su infancia, esa es la clave.

Espero que cada uno de estos apartados te sirva para ir trabajando en tu hogar, ya cuando llegue a la adolescencia verás el éxito de implementar estas acciones desde la infancia, el acompañamiento es vital para el crecimiento mental de un niño pequeño.
Comentarios