Logo Soy Carmin
Acciones de autocuidado que una mujer fuerte debe hacer a diario.
Buena Vida

Acciones de autocuidado que una mujer fuerte debe hacer a diario

El autocuidado es esencial para tener una vida plena y tranquila, además significa el gran amor que te tienes a ti misma. A continuación, te platicaré sobre algunas acciones que una mujer fuerte debe implementar a diario, las cuales van desde lo físico hasta lo mental.

Por: Cynthia Ortiz

Ya no hay pretextos para no practicar el autocuidado, ya que solo depende de ti misma hacerlo, a continuación, te platicaré algunas acciones que una mujer fuerte puede implementar en su rutina diaria, ya verás lo bien que te sentirás y lo mucho que darán frutos en el futuro.

Te puede interesar: Tatuajes de ángeles que se ven hermosos en las mujeres 

Autocuidado físico

Cocinar comida saludable

Es esencial que lleves un control de tus comidas y realices una planeación de ellas, ya que no solo te ahorrará tiempo y dinero, sino también estarás contribuyendo a prevenir muchas enfermedades a causa de una mala alimentación, así que comienza ya.

Hacer ejercicio

Hacer ejercicio es vital para cuidar tu cuerpo, puedes implementar desde salir a correr con tu mascota, hacer yoga, salir a caminar o ir a un gimnasio, además de muchas otras actividades que existen, el chiste es moverte y que estés sana, además de que es un buen hábito.

Te puede interesar: Beneficios físicos y emocionales de llorar 

Autocuidado cognitivo

Leer

Leer ayuda a bajar el estrés, activar la memoria de corto a largo plazo, expandir tu vocabulario, entre muchas otras cosas, pero la principal es que activa tu memoria. Es recomendable que mínimo dediques media hora de tu día para leer algo de tu interés para hacerlo un hábito.

Hacer una manualidad

Muchos estudios han comprobado que las manualidades ayudan con la relajación, ya que al estar concentradas en dicha actividad se entra en un estado de bienestar, puede ser desde hacer cosas recicladas, pintar, hacer bisutería o tejer, hay muchas actividades que puedes elegir.  

Autocuidado espiritual

Fotografiar cosas que te inspiren

Si eres amante de la fotografía seguro es un hábito que ya has desarrollado, aunque no tengas una cámara, pero de verdad te recomiendo que implementes esta actividad en tu día, verás lo fantástico que es capturar imágenes únicas solo para ti.

Meditación diaria

Es súper importante meditar diariamente, ya que es una actividad que permite empezar tu día tranquila y te dará esa energía interior que a veces hace tanta falta, así que de ahora en adelante implementa esta actividad y acondiciona tu espacio ideal.

Llevar un diario

Escribir ayuda a sacar todo aquello que pasamos a diario, ya sea bueno o malo, además te permite que realices una reflexión propia, así que toma una libreta y antes de ir a dormir dedica quince minutos de tu tiempo para plasmar todo aquello que te aqueja.  

Acciones de autocuidado que una mujer fuerte debe hacer a diario. Foto: pexels

Estas son algunas acciones de autocuidado que te cambiarán la vida, además de que evitarán la procrastinación que le hace tanto daño al cuerpo. Te recomiendo que organices tu día por la noche en una libreta, para que a la mañana siguiente tengas tus metas diarias y no se olvide ningún pendiente.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios