Logo Soy Carmin
¿A una mujer le pesa ser infiel?, expertos responden
Buena Vida

¿A una mujer le pesa ser infiel?, expertos responden

La primera razón para ser infiel, es falta de satisfacción sexual y emocional.

Por: Itzel Fernández García

¿A una mujer le pesa ser infiel?, expertos responden(Foto: Unsplash)

¿A una mujer le pesa ser infiel?, expertos responden | Foto: Unsplash

Las mujeres estamos en la búsqueda de amar y ser amadas como un modo de corresponsabilidad, porque nos gusta sentirnos especiales, deseadas y admiradas.

Cuando percibimos que ya no tenemos la atención de nuestra pareja buscamos vernos más lindas para conseguir atraerlo, sin embargo, cuando se llega a perder esa chispa de amor nuestro panorama se abre y comenzamos a darnos cuenta que siempre habrá alguien dispuesto a brindarnos atención.

Si nuestra relación está totalmente en el hoyo, es muy probable que tengamos un desliz, pero ojo, de acuerdo con el informe estadounidense realizado por un grupo de psicólogos, el 7.2% de las mujeres que llegan a cometer una infidelidad sí sienten culpa. 

La sensación de remordimiento dependerá de cómo esté tu relación, así que si te llevas muy bien con tu pareja o su situación marcha regular, ahí sí tendrías un grado de culpabilidad por traicionar su confianza y vendrá el episodio de arrepentimiento.  

Situaciones que propician una infidelidad

No nos sentimos amadas: cuando tenemos esta sensación de vacío, lo más probable es que deseemos estar con alguien más que nos valore. 

Foto: Unsplash

Falta de intimidad: si a lo anterior le sumamos que ya no hay pasión en la cama, la situación se vuelve más crítica; porque además de querer sentirnos amadas también queremos ser deseadas. 

Foto: Pexels

Poca interacción: siempre he dicho que la comunicación puede ser nuestra mejor aliada pero para que sea efectiva necesitamos que ambos estén dispuestos a sumar en lugar de poner pretextos para empeorar la situación, debemos estar abiertos al diálogo para conocer las necesidades de nuestra pareja y externar las nuestras. 

Foto: Unsplash

DATO: Las mujeres son infieles porque buscan ligarse emocionalmente a una persona aunque no haya relaciones sexuales. Los hombres son infieles por razones sexuales más que por emocionales.

Temas

  • Infidelidad
  • engaño
  • arrepentimiento
  • relaciones de pareja
  • traición de pareja

Comentarios

Te puede interesar