Buena Vida

A propósito del día del padre

¿Y qué tal si festejamos el Día del Padre como se festeja el Día de la Madre en algunos lugares?

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Festejando a papá     Foto: Kukyflor.com

    Festejando a papá Foto: Kukyflor.com

Hace unos días un compañero y amigo escribió en un grupo de whatsapp en ei que estoy con motivo de una reunión que se tendría lugar el fin de semana:

"Yo había dicho que iba. Pero no me di cuenta que este fin es el Día del Padre y como tal tengo que estar aquí para ese día.

Primero iremos al panteón a visitar a mi papá, luego llevaré a desayunar a mi esposa e hija donde a ellas les guste y porque dicen es en mi honor.

 

En familia       Foto: Grandesmedios.com

 

Después se vendrán a casa adormir, pero no me puedo ir porque es el Día del Padre y debemos estar en familia todo el día.

Así que se levantarán y les haré comida, en mi honor, porque es el Día del Padre. Por lo tanto, no podré acompañarlos".

Cuando lo leí me reí por la queja soterrada que escondía el comentario chusco de mi amigo. Después me puse a pensar que en principio, él se puede dar el lujo de llevar a comer a su familia porque es el padre.

 

Padres cocinando   Foto: Hemophiliafed.org

 

Pero, cuando se trata de una mujer la que tiene que hacer la comida, levantarse temprano y limpiar el hogar para cuando lleguen los hijos a felicitarla y festejar con ella el Día de las Madres, entonces todo estaba muy bien.

Cuando en aras de festejarla, los hijos y el marido agarran la parranda y en ocasiones hasta pleitos hay, entonces, todo está muy bien.

Ahora, que son las mujeres las que están quitándose el yugo cargado por generaciones, entonces sólo ahora las cosas ya no funcionan "como debiera".

 

Mujer en la cocina    Foto: Noblog.hu

 

Desde el punto de vista de los hombres somos mujeres que nos estamos aprovechando de la igualdad de género y solo cuando nos conviene.

En mi trabajo y por donde quiera que ando, los hombres empezaron a quejarse: "que a las mujeres si les festejan", "que de ellos nadie se acuerda", etc.

Yo me pregunto, en el caso de las madres, ¿será realmente un festejo llegar a su casa encontrarla toda limpia y dejarla toda sucia de la fiesta que según ellos era para festejar a lo más sagrado que desde su punto de vista, tienen en la vida?  

 

Preparándose para el festejo   Foto: Res.cloudinary.com

 

Algunas personas dirán que eso es algo que ya quedó en el pasado, pero  o es así todavía existen muchas familias mexicanas que festejan el Día de la Madre de esa manera y nadie pega de gritos.

 

También te puede interesar:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios