Buena Vida

A las mujeres engañadas les va mejor que a la otra

Aunque no lo creas, el dolor pasa y resurges de las cenizas

Por: Norma Portillo

Mujer traicionada   (Foto: Mag-cosmo-prod-s3.s3.amazonaws.com)

Mujer traicionada (Foto: Mag-cosmo-prod-s3.s3.amazonaws.com)

Un estudio hecho por la Universidad de Binghamton y la University college de Londres y publicado en la revista “The Oxford Handbook of Women and Competition”, en una encuesta realizada en línea a 5 mil 707 personas de 96 países se observó que las mujeres que han sido engañadas y que pierden a su pareja por otra mujer son a las que mejor les va a largo plazo.

El estudio es el mayor que se ha realizado sobre rupturas de parejas en que se incluyeron personas de diferentes culturas y edades.

Mujer con el corazón roto   (Foto: Mepillasconlosrulos.files.wordpress.com

 

En él se enfocaron a ver cuán felices eran las personas después de una ruptura y llegaron a estas conclusiones:

Las mujeres suelen hablar de las rupturas casi siempre en pasado, mientras que los hombres lo hacen en presente.

Las mujeres reportaron estar más en sintonía para identificar las posibles señales de una mala pareja, como infidelidad y falta de honradez.

Después de ser engañadas, las mujeres reportaron estar mucho mejor que antes, incluso más que los hombres.

“La mujer que pierde a su pareja por otra mujer pasará por un periodo de duelo y traición, pero emergerá de la experiencia con una inteligencia superior para el apareamiento, permitiéndole detectar las señales de parejas “poco valiosas” en posibles candidatos”, asegura el doctor Craig Morris, autor principal del estudio, e investigador de la Universidad de Binghamton.

Mujer sufriéndo   (Foto: I.huffpost.com)

 

A diferencia de lo que se pueda pensar, la mujer que se queda con la pareja lleva las de perder a largo plazo porque “está en una relación con una pareja que ya demostró un historial de decepción y probablemente infidelidad” agregó Morris.

El estudio probaría que si una mujer es engañada, las lecciones que aprenden son evolutivamente adaptativas, ayudándola a elegir un mejor compañero en el futuro. Además, lo aprendido sería beneficioso también en términos de su desarrollo personal.

“Si hemos evolucionado para mantener relaciones, entonces parece lógico que hayamos desarrollado mecanismos y respuestas para sus rupturas, ya que más del 85% de las personas experimentarán al menos una en su vida” aseguró Morris.

La conclusión del investigador es que casi todas las mujeres pasarán por una experiencia similar, pero que pueden aprender que no están solas y saben que a pesar de todo lo superarán. Por lo que son capaces de sobreponerse a un engaño amoroso y construir relaciones a futuro.

También te puede interesa:

 

 

Temas

  • mujer
  • cuerno
  • infidelidad
  • pareja
  • la otra
  • engañadas

Comentarios

Te puede interesar