Buena Vida

9 sorprendentes usos del talco que no te sabías

Además de perfumar al bebé también puede...

Por: Martha Gastelum

9 sorprendentes usos del talco que no te sabías

9 sorprendentes usos del talco que no te sabías

Conocemos que el talco sirve muy bien para perfumar y secar la piel del bebé, también lo usamos para eliminar el mal olor de los pies y el sudor.

Pero se ha descubierto que además de este uso cotidiano, también tiene usos increíblemente útiles y estos son:

 

Disimular el cabello sucio

Si no has podido lavar tu cabello, recurre al talco. Esparce una buena cantidad por todo el cuero cabelludo y cepillalo bien. Así el talco absorberá el exceso de grasa del cabello y le aportará un aroma rico, sacando la apariencia de sucio. 

Pestañas con volumen

Un buen tip es aplicar un poco de talco antes de la máscara de pestañas. Así lucirán más anchas y fuertes.

Remueve la arena de la playa

Si la arena es algo desagradable para ti porque se pega en tu cuerpo y puede ser difícil de sacarla. Para eliminarla sin tener que darte un baño, el talco es la solución. Aplicarlo por el cuerpo o sólo en los pies, si es de donde se quiere quitar y sacudir. El talco te ayudará a despegar la arena de tu cuerpo.

Manchas de aceite

Para evitar que una prenda se manche de aceite y la mancha no salga nunca más, aplicar un poco de talco sobre ella. De esta forma se evita que el aceite penetre en los tejidos de una prenda y se fije.

Collares enredados

Los collares y cadenas finitas muchas veces están guardados todos juntos dentro de un alhajero  y terminan por enredarse. Para que esto no suceda, colocarles un poco de talco facilitará muchísimo la tarea.

Evitar que se pudran los bulbos

Para proteger las raíces de los bulbos de los insectos y evitar que se pudran, colocar un poco de talco al momento de plantarlos. 

Restaurar libros

Cuando las hojas de un libro están húmedas o manchadas, Esparcir un poco de talco entre las hojas, y dejar reposar un tiempo, luego de sacudir, restaura tu libro favorito.

Refrescar las sabanas en el verano

Además de que a tus sabanas les deja un olor rico también hará que permanezcan frescas en una calurosa noche de verano, Espolvorear un poco de talco sobre ellas y las almohadas ayuda a relajarse y dormir con un agradable aroma. 

Para eliminar el olor en la arena del gato

Espolvorear talco en la arena del gato hará que absorba los malos olores.

Te puede interesar también:

 

 

Temas

  • talco
  • perfume
  • usos
  • prácticos
  • mujeres
  • trucos
  • tips

Comentarios

Te puede interesar