Buena Vida

9 beneficios del sexo en tu piel

Las relaciones sexuales tienen más utilidad de las que crees

Por: Norma Portillo

Pareja teniendo sexo    (Foto:

Pareja teniendo sexo (Foto:

Tener relaciones sexuales mejora la salud tanto física como sicológica. Y además de disfrutar pasando un buen rato, el sexo es excelente para nuestra belleza. Por si no lo sabías, tener sexo implica mejorar tu piel, cabello, uñas y cuerpo en general. Aquí algunos de los beneficios que el sexo hace por ti:

Previene la piel seca. Con la excitación, el clímax y las hormonas que se liberan durante el orgasmo, se mejora el flujo de sangre que corre por todo el cuerpo, transportando, de esta manera, más oxígeno a cada célula, incluyendo las de la piel; por lo que la piel mejora y se ve más hidratada.

Previene el envejecimiento. Una piel más atractiva y joven aparece luego de liberar serotonina, dopamina, prolactina, las cuales nos ayudan a sentir la felicidad, placer y rélax evitando el estrés y promoviendo la regeneración de células para evitar la aparición de arrugas.

Relaciones   (Foto: Itd1.mycdn.me)

 

Producción de colágeno. Al tener sexo se liberan hormonas que estimulan la produciión de colágeno, sustancia encargada de darle brillo, firmeza, suavidad y frescura a la piel.

Elimina toxinas. En la relación sexual se suda mucho y por este medio se eliminan toxinas y exceso de grasa acumulada en los poros.

Previene el acné. Al corregir el desbalance hormonal, eliminar el estrés y limpiar la piel de impuresas por medio del sudor, el sexo se convierte en un muy buen aliado en el combate del terrible acné.

Aspecto saludable. Al tener sexo hace que el corazón bombee sangre mucho más rápido provocando que la circulación sanguínea se acelere y llegué a todo el cuerpo, mejorando la piel y dando el rubor a las mejillas que se asocia con un buen estado de salud.

Besos en el agua   (foto: Sushihidalgo.com)

 

Previene ojeras. Con el rélax que llega después de haber tenido una sesión de sexo, el sueño reparador llega casi de inmediato y con ello se combaten las ojeras y bolsas de los ojos.

Quema calorías. Excelente como ejercicio. Se estima que en una hora se pueden llegar a quemar 170 calorías (85 por media hora), que si bien no es mucho en sí mismo, si lo multiplicas y evalúas por ejemplo a lo largo de una semana o un mes, sin duda es una cantidad considerable.

Fortalece cabello y uñas. Una mejor circulación sanguínea llena de oxígeno y transporta más rápidamente los nutrientes a las células de todo el organismo. Asimismo, se equilibran las hormonas y esto, sin dudas, repercute en la salud de nuestro cabello y en el crecimiento de nuestras uñas.

Como conclusión tenemos que tener relaciones sexuales te hace lucir más linda, hermosa, radiante y con mucha vitalidad, lo que redunda en mayor felicidad. Sin embargo, tampoco abuses, recuerda que todo con medida y con responsabilidad.

También te puede interesar:

 

Comentarios

Te puede interesar