Buena Vida

9 Alimentos que pueden causar cáncer

Pon mucha atención a este artículo

Por: Grecia Meza

Foto:losreplicantes.com

Foto:losreplicantes.com

A todos nos gusta consumir alimentos saludables, pero a veces tenemos ciertos hábitos que nos llevan a ingerir algunos que no lo sean tanto. Lo mejor es alimentarte de manera que no perjudique a nuestra salud. 

Existen muchos alimentos poco saludables, los cuales pueden proporcionar al organismo sustancias peligrosas que pueden causar enfermedades tan graves como el cáncer. 

 

La American Institute of Cancer Research (AICR) te recomienda limitar el consumo de carnes rojas, reducir el consumo de alcohol a dos tragos diarios para los hombres y uno para las mujeres, limitar el consumo de alimentos salados o preservados con sodio, y evitar bebidas azucaradas y carnes procesadas.

Toma nota de estos alimentos y evita comerlos lo más que puedas:

1 - Palomitas de microondas

Las palomitas de microondas contienen unas sustancias peligrosas en el interior de sus bolsas, las cuales crean ácido perfluorooctanoico durante el proceso de cocción en el microondas. Si deseas eliminarlas de tu vida, optaa por prepararlas caseras, con maíz orgánico y aceite vegetal. Esta es una opción saludable, económica y muy fácil.

2 - Carne seca

La carne seca se ha promocionado en los últimos años como una merienda llena de proteína saludable, la cual es totalmente errónea. Sin embargo, varios estudios han confirmado que este tipo de carne contiene nitritos, que se ha demostrado que pueden contribuir al cáncer. Los nitritos son los responsables de que esta carne luzca fresca todo el tiempo para poder comercializarla por varios meses. Lo importante es evitar el consumo de carne seca y procurar solo consumir carne de reses alimentadas con pasto.

3 - Alimentos enlatados

Varios estudios han encontrado que los alimentos enlatados podrían ser cancerígenos debido a un componente llamado Bisfenol-A (BPA) que está presente en las latas. No existe una opinión unánime a la hora de confirmar si hay suficientes BPA en los alimentos enlatados, o si están o no transferidos a los alimentos que contienen las latas.

Si pretendes reducir el consumo de alimentos enlatados, busca en el mercado aquellos que establecen específicamente que son libres de BPA.

4 - Alimentos transgénicos

Los alimentos transgénicos están alterados genéticamente y durante su proceso de cultivo son sometidos a herbicidas y pesticidas que pueden afectar la calidad del producto sin que el consumidor se dé cuenta. Estos componentes químicos con los que someten a los alimentos están relacionados con el cáncer y otras enfermedades. Te aconsejamos que optes por comprar alimentos orgánicos.

5 - Bebidas gaseosas

Es ovbio que las bebidas gaseosas nos quitan la ced y calor al instante. Sin embargo, son cero saludables, ya que además de tener cerca de 8 sobres de azúcar por porción, también contienen una serie de compuestos químicos relacionados con el cáncer. Se ha relacionado el agente 4-MI (4-metilimidazol), que es el que le da el color marrón característico a las bebidas de cola, con el cáncer en miles de casos individuales. Además, contiene jarabe de maíz de alta fructosa que podría ayudar a alimentar a las células cancerosas. Consume jugos o agua natural, tu cuerpo te lo agradecerá.

6 - Alimentos “light” o de dieta

Muchas personas creen que consumiendo alimentos “light” van a tener una dieta más equilibrada y saludable. Lo cierto es que estos alimentos tan solo son más bajos en azúcares y grasas, por lo que no contribuyen a perder peso. Además,contienen algunas sustancias que podrían estar relacionadas con el mayor riesgo de cáncer, como es el caso de los edulcorantes artificiales.

7 - Snacks

Parece muy fácil comer un snack en esos momentos de hambre donde necesitamos algo para seguir el día. Sin embargo, los snacks fritos que se encuentran fácilmente en el mercado y las tiendas contienen un componente cancerígeno que resulta después de someter el alimento a altas temperaturas. Este componente, conocido como glicidamida, surge de la metabolización de la acrilamida, una sustancia producida cuando se fríen estos alimentos a altas temperaturas.

8 - Harinas blancas refinadas

Un estudio publicado en el Cancer Epidemiology, Mile Markers y Prevention reveló que el consumo regular de carbohidratos refinados causa un 220% de aumento en riesgo del cáncer del seno. Los alimentos de alto índice glicémico suben los niveles de glucosa rápidamente, alimentando directamente el crecimiento y difusión de las células cancerosas en el cuerpo.

9 - Alimentos que se han dejado quemar un poco al cocinarse

Al carbonizarse, crean carcinógenos, incluyendo las tostadas oscuras y la carne roja bien cocinada. Es mejor comerla término medio, medio cruda o no comerla. La AICR recomendó hace poco no asar carne a la parrilla; mejor sustituir por vegetales.

¿Consumes muy a menudo estos alimentos de estos? ¡Ten cuidado!

Fuente:mejorconsalud.com

También puedes leer:

 

 

 

Temas

  • alimentos
  • alimentación
  • cáncer
  • alimentos cancerígenos
  • causar cáncer
  • mujer
  • salud

Comentarios

Te puede interesar