Logo Soy Carmin
8 productos de belleza que tienes en tu cocina
Buena Vida

8 productos de belleza que tienes en tu cocina

¡No necesitas gastar de más, la solución está ahí frente a ti!

Por: Grecia Meza

Foto:cloudinary.com

Foto:cloudinary.com

La solución que buscas para embellecerte está en productos que puedes encontrar en tu cocina y que pueden darte mejores resultados y, además, no tendrás que gastar tanto dinero.

De seguro has escuchado de alguno de ellos, pues son trucos que las mamás o abuelas suelen recomendarnos, pero que pocas veces escuchamos. ¡Están geniales!

1. Miel como suavizante para la piel

Si combinas dos cucharadas de miel con una de vinagre de manzana o jugo de limón puedes ayudar a que tu piel cure las irritaciones y tu rostro luzca mucho mejor. Lo que debes hacer es preparar la mezcla y luego aplicarla en tu cara limpia durante 20 minutos. Tu piel quedará mucho más suave y humectada.

2. Cucharas congeladas para aliviar ojeras

Probablemente lo escuchaste de tu mamá o abuela. Lo que debes hacer es enfriar una cuchara de metal en el refrigerador durante 30 segundos. Luego ponlas en tus ojos cerrados durante 30 segundos más y verás cómo tus ojeras desaparecerán.

3. Ajo para fortalecer tus uñas

Por si no lo sabías, hay ciertos esmaltes de uñas que contienen extracto de ajo dentro de sus ingredientes. Sin embargo, si tienes en casa un esmalte sin este ingrediente, puedes moler un diente de ajo y agregarlo al esmalte. Y, si quieres, puedes hacer lo mismo para un esmalte transparente y así lograr uñas fuertes y firmes, pero sin necesidad de colorearlas.

4. Rodajas de pepino para ojos hinchados

Es conocido que el pepino, y también la patata, tiene beneficios astringentes y desinflamatorios sobre nuestra piel. Si cortas un pepino en forma de rodajas y lo pones sobre tus ojos cerrados, lograrás hacer que tus ojeras se deshinchen mucho más rápido. Déjalos reposar por 25 minutos.

5. Polvos de hornear para quitar ese autobronceado

Si te aplicaste un autobronceante y odiaste los resultados, puedes deshacerlo aplicándote polvos de hornear. ¿Cómo? Muy simple. Sólo debes añadir tres cucharadas de polvo de hornear a una taza de agua y mezclar hasta conseguir una masa espesa. Coloca la mezcla sobre lo que quieras borrar y masajea suavemente.

6. El huevo y su poder milagroso

Las propiedades del huevo y la cantidad de proteínas que tienen permiten que tu cabello sea más fuerte y menos quebradizo. Además de brillante y sedoso. Lo que debes hacer es batir un huevo y aplicar la mezcla en el cabello y masajearlo. Déjalo actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua fría, no caliente, pues lograrás el efecto contrario. Luego lava tu cabello con champú y listo.

7. Está en todas partes: agua fría como reafirmante

Bañarse con agua fría no es tan malo después de todo, sobre todo si aplicas un chorro de agua fría al final de la ducha. Tu piel se reafirmará y podrás olvidarte de las células muertas que irritan tu piel. Es mucho mejor si aplicas el chorro en tus piernas y abdomen durante 3 minutos. Verás lo firmes que lucirán después.

8. Mayonesa como mascarilla para el cabello

La mayonesa casera es mucho más que un rico aderezo, también puede ayudarte a mejorar tu cabello y devolverle la vida. Mezcla mayonesa casera, clara de huevo y aceite de oliva y aplica como mascarilla en tu cabello y péinalo para distribuir bien la mezcla. Envuelve tu cabello en una bolsa de plástico o gorro de baño y deja actuar por una hora. Enjuaga con agua fría y lava tu cabello como de costumbre, aunque evita usar champú con sulfato de sodio.

También puedes leer:

 

Temas

  • productos
  • belleza
  • cocina
  • mujer
  • rostro

Comentarios