Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

La técnica de 8 pasos para enamorar a tu pareja después de una crisis

Lo más importante siempre será que ambos tengan la disposición para querer ser felices. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Toda pareja suele atravesar por momentos difíciles en mayor o menor medida pero todos pasan por eso, y lo más importante siempre será la manera en la cual reaccionan pues algunas parejas ante la primera crisis dan por terminada su relación, mientras que otras más la fortalecen. 

Y si tu deseo es que el amor no se escape cada que tienen un conflicto, aquí te compartimos 8 pasos para mantenerlo enamorado pese a cualquier discusión. 

Foto: Unsplash

Qué pasos seguir: 

1.    Lo primero que debes hacer es cultivar la relación contigo misma, pues recuerda que si tú estás bien, todo estará bien, así que aprende a quererte y valorarte a ti misma. 

2.    Aprende a ser detallista, es importante que no solo les dejemos la tarea a ellos, sino que también actuemos para sorprenderlo con algún mensajito, una cena especial, un regalo o hasta con outfit muy elegante, pues lo importante es que después de esos momentos críticos aprendamos a reconciliarnos y cultivar el amor, lo importante es reconquistar a la pareja. 

Foto: Unsplash

3.    En tus planes incluye a tu pareja, lo importante en esos casos es que él perciba que tienes una vida propia y que puedes ser feliz sin su presencia pero que a pesar de eso, prefieres compartir esa felicidad a su lado. 

4.    Otra cosa que puedes hacer es animarlo a que él también pueda hacer planes con sus amigos, que salga a divertirse de manera independiente ya que recordemos que no somos dueños de la otra persona y el amor permite ser flexibles y se trata de apoyar al ser amado. 

Foto: Unsplash

5.    Jamás descuides tu imagen, sé muy bien que cuando llega una pelea nuestro estado de ánimo baja y lo que menos queremos es arreglarnos, sin embargo, es necesario que estés bien contigo misma para que así la relación pueda fluir y además es una forma de cautivarlo con tu fortaleza y belleza. 

6.    Siempre dialoguen, la comunicación es básica para afrontar cualquier problema y para que puedan crecer como pareja, y si tienes dudas sobre si te es infiel o no, lo mejor es platicarlo frente a frente y eso sí, jamás indagues en su teléfono para saber lo que hizo en el tiempo que se disgustaron porque eso es algo muy personal y si lo haces puedes empeorar las cosas. 

Foto: Pexels

7.    No vuelvas a lo mismo, deja el pasado en el pasado pues no se vale que si se dan una nueva oportunidad hagan reproches porque eso mismo va a deteriorar la relación, pues debes ser honesta contigo misma y si no estás dispuesta a perdonar de corazón, difícilmente podrás seguir en esa relación, aprende a cerrar el capítulo. 

8.    Toma la iniciativa y no esperes a que él sea quien venga a pedir disculpas y es importante que si fue tu error, tengas la humildad para aceptarlo y buscar darle solución al problema, deja el orgullo a un lado y ve a encontrar tu felicidad. 

Foto: Pexels
 

Temas

  • Problemas de pareja
  • solucionar problemas
  • conflictos
  • pareja
  • amor

Comentarios

TE RECOMENDAMOS