Buena Vida

8 errores que cometemos al bañarnos

¡No lo puedo creer, yo hago varias cosas de estas!

Por: Grecia Meza

Foto:cloudfront.net

Foto:cloudfront.net

No tengo duda que la hora de la ducha puede convertirse para la mayoría de las personas la mejor parte a cualquier hora del día, pero ¿sabes que podrían haber algunas cositas que probablemente estamos haciendo mal cuando lo hacemos?

Pues entérate de 8 malos hábitos que hacemos cuando nos duchamos:

1) Envolver tu cabello con una toalla

Hacer esto puede causar la caída del cabello, por lo que e mejor que seques el exceso de agua de tu cabello con una pequeñas palmaditas y no apretarlo¡no lo olvides!

2) Saltarte al final el chorro de agua helada

Tal vez te guste bañarte con agua tibia, pero es importante que sepas que antes de salir del baño debes por lo menos tomarte 30 segundos de agua fría, esto ayuda tolerar más el estrés, fortalece el sistema inmunológico y tiene efectos antidepresivos.

3) Durar mucho tiempo en la ducha

Las duchas muy largas causan la eliminación de la humedad de la piel natural, y dejarte una sensación de resequedad, por lo general las duchas deben durara de cuando mucho 10 minutos, claro excepto cuando te toca lavarte el cabello.

4) Aplicar mal el acondicionador

Aunque nos deja el cabello muy sedoso y manejable, esto puede causar graves problemas en el cuero cabelludo, es recomendable solo aplicarlo en la puntas ya que ellas requieren mas humedad y cuidado.

6) Secarse bruzcamente

Secarse de manera ruda, puede causar la formación de grietas en la piel (o arrugas), sobre todo en las pieles delicadas, es por ello que al secarte lo hagas con leves palmaditas y así cuidar tu piel.

7) Lavarse el cabello todos los días

o es que seas sucia pero, lavarse el cabello todos los días es malo, pero todo dependiendo de como tengas tu cabello en este caso graso, o seco. Lo normal es lavarlo de una a dos veces por semana.

8) Olvidar lavar los pies

Por lo general muchas personad piensan que la bañarse la parte superior del cuerpo y al caer el champú y jabón hacia los pies creen que estos se están lavando solos, y no es así, si quieres tener unos pies libres de hongos y bacterias dedícale un tiempo a lavarte bien tus pies, y no olvides después secarlos muy bien.

Temas

  • ducha
  • baño
  • mujer
  • 8 errores

Comentarios

Te puede interesar