Buena Vida

7 pasos para cerciorarte que tu hija está segura

Nuestros hijos son lo más importante para nosotras

Por: Norma Portillo

Niña con mochila   (Foto: Camilapintov.files.wordpress.com)

Niña con mochila (Foto: Camilapintov.files.wordpress.com)

Hoy en día la seguridad de nuestros hijos es cada vez más preocupante, pues conocemos casos que nos ponen los pelos de punta.

Estás situaciones tensan mucho a la familia y desgastan a quien las viven, es por eso que debemos conversar con nuestros hijos para inculcar en ellos algunos hechos básicos sobre lo que deben hacer en el momento que se sientan inseguros.

En ese caso aquí hay algunos consejos al respecto:

1. Deshacerse de las cosas que tengan su nombre. La autora Natasha Daniels dice “ Cada mañana cuando conduzco a mis hijos a la escuela, veo a niñas caminando por si solas a la escuela y desde lejos se ve su nombre grabado en sus mochilas”. La autora recomienda que eso no debemos hacerlo pues todo aquello que tenga el nombre de nuestros hijos grabado visiblemente es un riego para ellos, pues habrá personas que al conocer sus nombres se acercarán de manera familiar y por consiguiente tu hijo es más propenso a confiar en ellos.

2. Tener una palabra código. Utilizar con nuestros hijos una palabra que no sea demasiado común ni tampoco demasiada extraña como para ser utilizada de manera natural. Un ejemplo de ello es llamar a uno de los padres diciendo la palabra clave cuando se sienta inseguro al estar en casa de un amigo ante una situación determinada.

3. Que diga no ante un secreto del cuerpo. Es necesario hablar con los hijos y dejarles muy claro que nunca deben ceder ante guardar un secreto si alguien ha tocado su cuerpo y le pidió ocultarlo de ti.

4. Díle cómo escapar cuando es perseguido. Primero que nada debes enseñarles que las personas que pueden causar daño tienen un aspecto normal. Que nunca se debe ir con extraños ni subirse a su auto y en caso de ser perseguido corra en dirección contraria al coche.

5. Trate de encontrar a una mujer con hijos. Aunque esto no es totalmente seguro, en una situación de estrés le puede ayudar. Acercarse a una madre que lleva a sus hijos a alguna parte puede confundir al agresor y hacer que se retire. Si encuentra a algún oficial de policía puede apoyarse en él.

6. Enséñale palabras que adviertan está en peligro. Es tan común ver que los niños hacen rabietas a sus padres que lo pasamos por alto, pero si les enseñamos algunas palabras como: “no te conozco”, “help”, ¿quién eres?, podrá levantar sospechas y alertar a otros sobre el peligro.

7. Enseña a que se defiendan. Si tu hijo se encuentra en peligro que golpee, grite o haga una escena con el fin de llamar la atención.

Platica con ellos, 30 minutos puede hacer la diferencia, procura no atemorizar a tus hijos pero sí que tomen las precauciones adecuadas para en caso de que ocurra algo puedan defenderse.

Tarde o temprano nuestros hijos saldrán solos a la calle y es necesario que lo hagan de manera segura. Comenta la experta en niños Natasha Daniels.

 

 

Temas

  • mujer
  • hijos
  • seguridad
  • consejos

Comentarios

Te puede interesar