Buena Vida

7 malos hábitos que le restan felicidad a tu vida

¡No dejes que las dificultades del día a día apaguen tu alegría!

Por: Ana Izabal

firstforwomen.com

firstforwomen.com

Hay momentos en los que la vida nos parece desafortunada, triste o difícil, y muchas veces ni siquiera se debe a los problemas en sí, sino a la ACTITUD que asumimos ante esos problemas. 

Una simple palabra desalentadora en nuestra cabeza es suficiente para evitarnos alcanzar nuestros más grandes sueños, para hacernos sentir miserables y poco apreciados. Recordemos que la vida es la experiencia vista a través de nuestros ojos y que nadie puede arruinarla ni resolverla, salvo nosotros mismos. 

¿Te ha pasado? Si sientes que el universo conspira contra ti o que eres naturalmente desafortunada, quizás debas prestar atención a ciertos hábitos que te evitan comprender que eres INCREÍBLE. 

¿Quieres saber cuáles son? No dejes de leer. 

 

VIVIR CON INSEGURIDADES

genial.guru

 

Si vas por la vida comparándote con los demás, será imposible que veas realmente lo maravillosa que eres. Recuerda que todos somos diferentes y que cada quien tiene algo para aportar al mundo. RENUNCIA de una vez a la inseguridad que te impide avanzar con paso fuerte. 

 

PRESTAR DEMASIADA ATENCIÓN A LA VIDA DE OTROS

genial.guru

 

Dar pie a los chismes y juzgar a los demás por cosas que no tienen que ver con tu vida, es un hábito que evita que respetes a terceros y que puede traerte problemas en el futuro. No dejes que los problemas de alguien más te nublen la vista, recuerda que cada quien vive como mejor le parece y que a ti no te agradaría que alguien más diera opiniones injustificadas de tu vida. Como dijo Shakespeare, es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras. 

 

RENUNCIAR A LAS COSAS QUE TE GUSTAN POR EL MIEDO AL "QUÉ DIRÁN"

genial.guru

 

Dejar de seguir tus sueños por miedo o no ser tú misma por miedo al rechazo, es la principal causa por la que sientes que tu vida no tiene un sentido claro. No dejes que esas situaciones corten tus posibilidades de ser quien eres, siempre se fiel a ti misma y vivirás feliz y tranquila. 

 

NO TENER AUTOCONTROL 

genial.guru

 

"Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito" decía el magnífico Aristóteles y es acertado en cada una de sus palabras. La falta de disciplina, de autocontrol y de convicción, es lo que evita que logres las metas que te fijas, ya sea perder peso, aprender alguna actividad nueva, incluso mejorar en tu trabajo. No olvides que el fruto de tu esfuerzo será dulce y gratificante, pero no obtendrás nada verdadero si no pones de su parte. 

 

NO ADMINISTRAR TUS GANANCIAS CORRECTAMENTE

genial.guru

 

Las deudas son probablemente la principal causa de estrés y esto ocurre cuando queremos obtener más de lo que nuestra capacidad económica nos permite. Si quieres vivir tranquila, no dejes que el dinero sea un problema, se consciente de lo que tienes y de lo que quieres tener, luego traza un plan realista de cómo obtenerlo. 

 

ABRUMARTE POR LOS PEQUEÑOS DETALLES

genial.guru

 

La exageración y el dramatismo siempre te harán sentir desafortunada. Para alguien que tiende a exagerar las cosas, cualquier suceso, por más insignificante que sea, le hará sentir profundamente afectada. Vive la vida con más ligereza y comprende que hay cosas que no se pueden controlar y que siempre habrá prioridades en cuanto lo que es realmente importante. 

 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Hábitos
  • Felicidad

Comentarios

Te puede interesar