Logo Soy Carmin
static1.1.sqspcdn.com
Buena Vida

7 cosas que aprendí al ser amiga de mi ex

Cuando una pésima idea parece buena, ocurren cosas como estas. 

Por: Ana Izabal

static1.1.sqspcdn.com

static1.1.sqspcdn.com

"Ya no te quiero, pero PODEMOS SER AMIGOS" ¡Dios! Debería ser ilegal que las personas dijeran tales atrocidades, porque aunque parezca una buena e inofensiva idea, no lo es. 

Sé que no estoy sola en esta situación, porque de seguro muchas de ustedes, mujeres lindas que me leen, habrán atravesado por el mismo sendero. 

La verdad es que después de la ruptura, cuando los motivos no son FATALES sino EXISTENCIALES, la puerta para una "amistad" queda abierta y mientras la cabeza y el corazón todavía luchan para ponerse de acuerdo, podemos cruzar ese umbral. 

¿El resultado? A veces un desastre total, a veces un éxito rotundo, dependerá de la pareja claro, pero en mi caso, puedo resumir mi "amistad" con mi ex novio en 7 ideas definitivas.

¿Quieres saber cuales son? ¡Sigue leyendo!

1) Aunque parece una buena idea, NO LO ES

Es decir, por una razón muy específica terminaste con esa persona y lo más masoquista que puedes hacer es no tomar distancia en un momento tan dramático. Créeme, las secuelas son fatales.  

2) Por más que digas "estoy lista para avanzar" no podrás hacerlo

Simplemente porque él está ahí, cerca, despertando confusión en tu mente, haciéndote cuestionar mil cosas ¿deberíamos volver? ¿me equivoqué? ¿todavía lo quiero? 

 

67.media.tumblr.com

 

3) Los reproches surgirán ante la MENOR provocación

Cosas como "tú fuiste quien decidió terminar" es una respuesta "válida" para una discusión totalmente fuera del tema, pero de todas formas a él le parecerá buen momento para mencionarlo. 

4) Es físicamente imposible decir NO a un acercamiento íntimo

Porque bueno, esa persona te gustaba y en un momento donde bajas la guardia, no puedes resistirte a sus encantos, aunque sabes que eso solo empeorará todo, ¡TODO!

 

cde.publimetro.e3.pe

 

5) Todos los chicos que conozcas le parecerán un asco

Y es evidente que un sabotaje intencionado va a suceder, pero aún así, lo tomas EN SERIO. Hasta el punto de llegar a pedir consejos que solo terminan en manipulaciones disfrazadas. ¡Pff!

 

45.media.tumblr.com

 

6) Las personas no cambian de un DIA PARA OTRO

Después de romper la relación, llevar una amistad truculenta y muchos regresos fugases, terminas comprobando el PORQUÉ se terminó dicha relación. Aunque el tiempo avanza y las personas crecen, siempre seguimos siendo los mismos en el interior. 

7) Al final de todo, solo es un acto egoísta

No importa si aún hay amor entre los dos, al final solo se trata de una forma de mantener a alguien atado a ti a la fuerza, solo para llenar huecos en los momentos solitarios y todo termina siendo un acto egoísta e injusto, que ninguno de los dos merece. 

 

24.media.tumblr.com

 

Aún así, puedo decir que las situaciones complicadas no cambian los verdaderos sentimientos. A veces tenemos que separarnos de las personas que amamos porque las metas en la vida no son mutuas, pero eso no quiere decir que debamos odiar a quien un día fue la persona más importante. Lo más sano es tomar distancia y esperar lo mejor para ambos ¿no crees?

 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Pareja
  • Ex
  • Amor

Comentarios