Buena Vida

7 alimentos que pueden envenenarte al recalentar

¡CUIDADO! Si guardas comida toma tus precauciones

Por: Martha Gastelum

7 alimentos que pueden envenenarte al recalentar

7 alimentos que pueden envenenarte al recalentar

En los días ajetreados en los que vivimos es muy común ver a mujeres que se toman un día de la semana para hacer las compras de la despensa y hacer las comidas de la semana en un solo día para ganarle tiempo al tiempo. Sin embargo hacer esto no siempre es bueno, pues aunque te ahorra tiempo, también es cierto que puede afectar a tu salud, debido a que existen alimentos que no debes volver a recalentar porque podrían envenenarte. ¿Lo sabías?

Así es que no recalientes estos:

1- Setas: Es mejor comerlos inmediatamente después de la cocinarlos o comerlos frios, al recalentarlos, su composición de proteínas cambia haciendo también un cambio en su sabor, te puede causar problemas digestivos, y pierden sus beneficios saludables.

2- Pollo: Lo mismo pasa con el pollo, al tener un alto contenido en proteína, esta cambia cuando vuelve a calentarse. Por lo tanto, no es aconsejable calentarlo a altas temperaturas. Si desea recalentar el pollo, lo mejor es calentarlo a fuego lento.

3- Patatas: Un alimento nutritivo que no debes recalentar porque haciendo esto pierde las propiedades e incluso puede llegar a ser tóxico.

4- Espinacas: La espinaca contiene nitratos, y al recalentar estos se convierten en nitritos. Estos pueden ser cancerígenos en el cuerpo, por lo que sólo coma espinacas frescas.



5- Remolacha: Las remolachas también contienen nitratos que se convierten en perjudiciales después del recalentamiento.

6- Apio: Al igual que la remolacha y las espinacas el apio contiene nitratos que se convierte en nitritos después de ser recalentados. Y esto significa que son potencialmente cancerígenos cuando se vuelven a calentar.

7- Huevos: Un alimento altamente tóxico cuando se exponen a altas temperaturas.

Sigue leyendo:

Temas

  • amas de casa
  • intoxicación
  • alimentos
  • cocina
  • mujeres
  • ellas
  • recalentar

Comentarios

Te puede interesar