Logo Soy Carmin
herbeauty.co
Buena Vida

7 actitudes de una mujer con inteligencia emocional

Crear un equilibrio entre la mente y el corazón es necesario para vivir tranquilamente. 

Por: Soy Carmin

herbeauty.co

herbeauty.co

Mantener el equilibrio entre nuestro razonamiento y nuestras emociones, es la mejor forma de vivir con plenitud, tranquilidad y además nos permite enfrentar los desafíos de la vida, de manera más acertada. 

Es por ello que se dice que las personas podemos ser emocionalmente inteligentes, pues incluso en cuestión de sentimientos, es muy importante hacer uso de nuestra razón. 

La inteligencia emocional es un término de la psicología que se ha popoularizado en la última década y que plantea una nueva forma de comprender las capacidades del ser humano en cuanto su relación con las personas y las situaciones que lo rodean. 

Una mujer que es capaz de desarrollar dicha inteligencia, será capaz de ampliar su visión de la vida, del mundo en general y de los problemas que se presentan en el día a día, por ello, te mostramos 7 actitudes típicas de una chica que es emocionalmente inteligente

¡No dejes de leer!

1) Tiene una visión amplia de la vida

Y esto ocurre porque presta atención a todo lo que le rodea; a las personas, las interacciones sociales y a su propio conocimiento. De esta forma se siente más preparada y segura para enfrentar los diferentes desafíos que se van presentando en la vida. 

2) Reconoce sus virtudes y también sus defectos

Pero esa aceptación la toma como un reto que debe ser superado. Reconoce sus virtudes, pero no las enaltece, se mantiene humilde respecto a sus capacidades, pero por otro lado, sus defectos no son algo que quiera esconder o desaparecer, sino RESOLVER. Eso es crecimiento. 

 

http://s8.favim.com/

 

3) Comprende a las personas

No emite juicios, pero evalúa la situación de cada quien, es reflexiva respecto a los problemas de las personas que la rodean y por ello, hace lo mejor que puede por actuar de una manera comprensiva y neutral respecto a los problemas. Muestra sensibilidad ante la desgracia ajena y si no tiene una palabra que sea de ayuda para el otro, prefiere callar. 

4) Es fiel a sí misma

Y eso aplica a TODO. A sus sentimientos, a sus ideales y a su personalidad. Se conoce perfectamente y sabe mantenerse fiel a sí misma ante las dificultades de la vida. Esta segura de sus capacidades, pero también de sus limitaciones y jamás trata de cambiar su personalidad sólo para ser "aceptada". 

 

s2.favim.com

 

5) Sabe la importancia de saber decir "no" 

Para poder vivir en tranquilidad, es necesario aprender a decir "no" cuando realmente lo deseamos, sin sentirnos culpables por ello. Para una mujer que es emocionalmente inteligente es muy importante mantener su voz y saber usarla cuando es necesario. Dejar a un lado el miedo a sentirse comprometida y atada a complacer a todo mundo, es primordial para su felicidad. 

6) No es presa de las influencias

Sigue su propio camino y comprende que su vida es responsabilidad de ella y nadie más. Aunque puede aceptar las opiniones o consejos de los demás, está muy consciente de que ella y nadie más es quien tiene la última palabra. Todo esto le permite mantenerse al margen de influencias excesivas. 

 

http://s4.favim.com/

 

7) No vive atada al pasado

La primera regla para la sanación interior es dejar que el pasado se quede ahí. No vive lamentando sus decisiones y toma los errores del pasado como lecciones de aprendizaje. Sabe que las personas cambian y el tiempo transcurre, por lo que no busca quedarse anclada a personas, recuerdos ni mucho menos resentimientos. 

Esto te puede gustar: 

Síguenos en

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Inteligencia
  • Emociones

Comentarios