Logo Soy Carmin
6 rasgos que definen a una persona sabia
Buena Vida

6 rasgos que definen a una persona sabia

Una persona puede nacer inteligente pero la sabiduría debe cultivarse

Por: Aidee Lozano

6 rasgos que definen a una persona sabia

6 rasgos que definen a una persona sabia

Cuando pensamos en una persona sabia se nos viene a la mente la imagen de un hombre mayor que pasa sus días entre libros. Sin embargo, para llegar a un alto grado de conocimiento no es necesario ser de la tercera edad, ni mucho menos ser hombre.

Las personas sabias están acostumbradas a ser discretas, y aunque tienen todo tipo de apariencias, lo que sí tienen en común son estos rasgos psicológicos y hábitos de vida.

Las personas sabias acostumbran a ser discretas. Foto: Unsplash

1. Son curiosas

El conocimiento empieza con una pregunta. Día a día, las personas sabias se plantean gran número de ellas y se interesan por diversos temas, ya que justamente en esos ámbitos de la realidad, en los que se tiene poca experiencia, aparecen dudas muy amplias que inquietan a las mentes curiosas.

Sienten curiosidad. Foto: Unsplash

"El conocimiento viene, la sabiduría se queda": Alfred Tennyson

2. Registran sus dudas

Cuando las personas sabias se dan cuenta de que hay una pregunta que está pidiendo a gritos ser respondida, o cuando se encuentran con un libro, video o artículo que parece ser una buena fuente de aprendizaje, buscan la forma de recordar esa duda y de darle respuesta.

No se quedan con dudas. Foto: Unsplash

 

3. No les avergüenza equivocarse

Es aquí donde se nota especialmente la diferencia entre las personas sabias y las que solo quieren aparentar serlo. Las primeras creen que si su ignorancia pasa desapercibida significa perder una oportunidad para aprender por la simple presión social, mientras que las segundas prefieren mantener su imagen pública a preguntar por aquello de lo que el otro habla.

No temen parecer ignorantes. Foto: Unsplash

4. Tienen experiencia de vida

Las personas sabias salen mucho de su casa, de no ser así, no tendrían conocimientos de la vida basados en la experiencia. Viajar les permite conocer otras culturas y puntos de vista, y su vida social les da acceso a más personas sabias de las que aprender.

Descubren el mundo. Foto: Unsplash

"La verdadera sabiduría es reconocer tu propia ignorancia": Sócrates

5. Toleran la incertidumbre

Hay quienes no pueden soportar la idea de ver desafiadas sus creencias, ya que esto les produce malestar. Sin embargo, las personas sabias aceptan bien esa sensación de incertidumbre, porque para ellas cualquier creencia está sujeta a revisión y el conocimiento es concebido como algo dinámico.

No temen a ser desafiadas. Foto: Unsplash

6. Leen constantemente

Los libros y ciertas fuentes de información disponibles en Internet son un valioso recurso para aprender, y las personas sabias no desaprovechan estos elementos. Esto no significa que lean cualquier cosa, sino que son hábiles a la hora de buscar la información y aprenden por su cuenta acudiendo a fuentes útiles y didácticas.

Son hábiles para buscar información. Foto: Unsplash

Temas

  • Belleza interior
  • Inteligente
  • curiosidad
  • Experiencia

Comentarios

TE RECOMENDAMOS