Buena Vida

6 fotos que denuncian el sexismo contra la mujer

Con el proyecto "Handle with care", la artista Röra Blue expone cómo se nos discrimina en la vida diaria. 

Por: Ana Izabal

Instagram @rorablue

Instagram @rorablue

La mujer sufre todos los días alguna clase de discriminación, acoso o abuso. Desde un piropo inapropiado en la calle, hasta comentarios recibidos por amigos y familiares; sin importar los espacios, siempre hay una situación en la que se nos hace creer que no somos lo suficientemente valiosas. 

El sexismo se vive casi de una forma natural, porque lamentablemente es parte de nuestra cultura, pero en lugar de solo aceptarlo como algo "normal" debemos dejar en claro nuestro valor. 

Cansadas de tener que cumplir con estereotipos anticuados, las mujeres de hoy están manifestando su desacuerdo de manera colectiva y entre ellas se encuentra una artista californiana de 20 años, que crea consciencia acerca del sexismo cotidiano usando fotografías muy ingeniosas.

Su trabajo está publicado en su cuenta de Instagram y lleva por nombre "Handle with care" (manéjese con cuidado) y es una serie de 6 fotografías que reflejan los escenarios más comunes en los que las mujeres somos discriminadas, en relación con nuestro aspecto, nuestros roles sociales, incluso nuestra menstruación. 

Instagram @rorablue

 

"¿Por qué te cortas el cabello? A los chicos les gusta más cuando es largo"

 

Instagram @rorablue

 

"¿No quieres hijos? ¿No te preocupa sentir que has fracaso en la vida?" 

 

Instagram @rorablue

 

"Bueno ¿y que llevabas puesto?"

 

Instagram @rorablue

 

"¿Para quién te has arreglado tanto?" 

 

Instagram @rorablue

 

  "Eres mujer. Perteneces a la cocina" 

 

Instagram @rorablue

 

"¿Por qué estás enojada, ya es ese momento del mes de nuevo?"

 

Comentarios que recibimos durante casi toda nuestra vida, que reflejan los prejuicios a los que estamos sometidas y que provocan que la sociedad culpe a una mujer violada por usar falda, por ejemplo o bien, despojarla de su feminidad solo por llevar el cabello corto. 

Me encanta involucrar a otros en el proceso artístico y permitirles ser parte de mi arte. Este proyecto tenía como objetivo iniciar una conversación a través de mi trabajo. 

¿Cuántos de estos comentarios sexistas has recibido en tu vida? 

 

Esto puede gustarte: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Sexismo
  • Artista
  • Denuncia

Comentarios

Te puede interesar