Buena Vida

6 formas de controlar tus celos

Si quieres terminar con ellos, debes leer esto.

Por: Grecia Meza

Foto:imujer.com

Foto:imujer.com

Yo también los he sentido, de hecho suelo experimentarlos muy seguido, pero estoy tratando de controlarme para no afectar mis relaciones personales. Comprendo que todos hemos sentido y sentiremos celos en algún momento de nuestras vidas, eso es totalmente natural e inherente a la raza humana. 

Sólo que hay un detalle, cuando este sentimiento se torna patológico, (celotipia), surgen una infinidad de problemas que pueden perjudicar la vida de la pareja o peor aún, de la familia.

Esto puedes hacer para controlarlos:

1. Evita pensamientos destructivos que hacen que el problema de los celos se agrave e intenta sustituirlos por otros de seguridad y confianza que ayuden a frenarlos. Aprende a diferenciar lo que son hechos reales de lo que puede estar manipulando tu imaginación.

2. Sé más tolerante y dale espacio a tu pareja: evita ese impulso irrefrenable que te lleva a estar en todo momento controlando y preguntándole sobre lo que hace y con quien.

3. Comenta lo que te ocurre a algún amigo de confianza y pídele consejo. No olvides que ocultar el sufrimiento y negarlo hace que se potencie cada vez más.

4. Reflexiona sobre lo que te ocurre e intenta aclarar tus ideas. Esto te ayudará a exponer tus sentimientos con sinceridad, a descubrir tus miedos, necesidades, etc.

5. Evita utilizar amenazas, habla claramente de lo que te ocurre, no te ciegues con la rabia e intenta buscar soluciones al problema.

6. Evita culpabilizar a alguien de lo que te ocurre. Procura ser responsable de lo que sientes y no olvides que tus actos dependen de ti, y eres la única persona que puede cambiar tu conducta ante lo que estas sintiendo.

Temas

  • celos
  • mujer
  • controlar
  • consejos
  • 5 formas

Comentarios

Te puede interesar