Buena Vida

6 de cada 10 mujeres son infieles, ¿será?

Ser fiel se torna cada vez más difícil

Por: Norma Portillo

Getty Imagen

Getty Imagen

Aunque muchos hombre siguen pensando que las mujeres, por lo menos, la que está a su lado no es infiel, las estadísticas dicen lo contrario.

Estudios realizados en Estados Unidos y Europa dicen que entre el 55 y 60 por ciento de las mujeres mayores de 35 años han tenido por lo menos una experiencia extra matrimonial. Este número puede ser superado entre las mujeres que trabajan.

Lo que demuestra que la infidelidad no es asunto de género, sino un modalidad y conducta presente y es mucho más frecuente de lo que se piensa, que obliga a pensar que hay algo en la naturaleza que la impulsa. Porque aún cuando se ame a una sola persona, el objeto del deseo humano es múltiple. Hombres y mujeres vivimos en un mundo en el que el deseo circula permanentemente. Somos sexuados, el deseo está siempre en el encuentro con el otro.

No es lo mismo una infidelidad ocasional que una relación permanente que llega a ser parte del equilibrio de la vida afectiva. Tampoco tiene el mismo significado sicológico si el vinculado es un anónimo o alguien muy cercano a la pareja.

Independiente del porqué se sea infiel, siempre revela una historia de dolor, temor o frustración, impulsada por el deseo.

No es sencillo ser fiel. No bastan las promesas. La fidelidad, la de los juramentos tiene que ver con aspiraciones e ideales. También está la fidelidad cotidiana, trabajosa e imperfecta, que se construye día a día a partir del amor, la tolerancia y el sexo.

Cuando se logra la fidelidad da bienestar, pero cuando sólo se sostiene por el sometimiento o el prejuicio, el deseo y el dolor abre las puertas a la infidelidad.

 

También te puede interesar:

 

 

 

Temas

  • mujer
  • sexo
  • infidelidad
  • pareja

Comentarios

Te puede interesar