Buena Vida

6 Pasos para lidiar con una ruptura amorosa

Ya no te compliques la vida, sigue nuestros consejos y olvida a tu ex

Por: Grecia Meza

Foto:huffpost.com

Foto:huffpost.com

Si estás pasando por una mala racha en tu vida y piensas que no tiene solución, date un respiro, no pasa nada. Todos hemos sufrido alguna vez una ruptura amorosa, y la mayoría hemos salido adelante sin complicaciones, pero con muchas lecciones aprendidas.

Terminar con alguien siempre es difícil, pero hay algunas tácticas que puedes probar para olvidar a tu expareja y seguir adelante con tu vida.

1. Aceptar la realidad:

Necesitas ser honesta contigo misma y aceptar la verdad. Ya sea que quieras que sea verdad o que no, la ruptura se produjo. No te permitas obsesionarte con la idea de que volverá a ti o que te llamará. Tómate tu tiempo, pero mientras más pronto lo aceptes, más rápido podrás seguir adelante con tu vida.

2. Aléjate de los recuerdos

Durante la relación, es probable que hayas acumulado una serie de regalos, fotografías y objetos que te recuerden a esa persona. Recoléctalas, guárdalas y si quieres puedes tirarlas. Esto te ayudará a proyectar todos tus sentimientos y a hacerlos a un lado. Sin las cosas que te recuerden rondando por todos lados, podrás empezar a seguir con tu vida.

3. Despeja tu mente

No permitas que los recuerdos te depriman. Deja salir la ira y el arrepentimiento, y no te obsesiones con los que pudieras haber hecho diferente o mejor en la relación. Puedes optar por leer, ver una película o salir a caminar al parque. Una vez que distraigas tu mente lo suficiente, podrás pensar menos en esa persona.

4. Corta cualquier contacto o posibilidad de hablar

.Por mucho que te gustaría hacerlo, evita comunicarte con tu expareja. Cortar los lazos con ella te ayudará a sacarla de tu mente y a seguir adelante. Borra su número telefónico y no la llames. Hablar con ella solo empeorará las cosas y sus respuestas podrían llegar a lastimarte en lugar de ayudarte. 

5. Desahógate

Si te sientes realmente mal, habla con tus amigos al respecto. Salgan, vayan a cenar y saca todo de tu organismo. Habla acerca de los buenos tiempos y también de los malos. Llora si es necesario. 

6. Sal con personas nuevas

Tal vez aún no estás lista para tener citas, salir y socializar mantendrá tu mente alejada de tu expareja. Una de las razones por la que podrías extrañar es porque te sientes solo. Realiza algunas actividades nuevas o ve a algunos lugares en los que nunca antes has estado. Y durante un tiempo, evita ir a los mismos lugares que frecuentabas con tu pareja.

También puedes leer:

 

 

Temas

  • ruptura amorosa
  • mujer
  • pareja
  • relación
  • amor

Comentarios

Te puede interesar