Buena Vida

6 Errores que cometes al lavar la ropa

Conserva en mejor estado tus prendas

Por: Norma Portillo

Muer lavando ropa    (Foto: Img.aws.ehowcdn.com)

Muer lavando ropa (Foto: Img.aws.ehowcdn.com)

Muchas personas han aprendido a lavar la ropa observando a su madre hacerlo, pero la experta en lavandería, Jenifir Provateare, dice que es hora de deshacernos de viejos hábitos de lavado.

Jenifir Provateare, gerente de desarrollo de productos de Nehemías Manufacturing en Cincinnati, Estados Unidos, comenta a Washington Post que “la tecnología ha recorrido un largo camino desde que nuestras madres comenzaron a lavar”.

Ella tiene 20 años de experiencia en la industria de la ropa y reveló seis errores comunes que se cometen al lavar la ropa.

1.- No lavar la ropa antes de ponértela por primera vez. Es un error muy frecuente que se comete y puede ser potencialmente dañino para tu piel.

Lavar la ropa nueva antes de usarla eliminará todos los productos químicos sobrantes del proceso de producción, los cuales pueden causar irritación de la piel.

Además, lavar la ropa en frío también puede ayudar a fijar el color de las prendas, evitando así posterior deslave de la misma.

2.- No tratar las manchas de inmediato. Desde el punto de vista de Provateare esperar a que una mancha se seque es lo peor que puedes hacer.

Rocía quitamanchas y lava el elemento en el agua más caliente que puedas manejar puede salvar tu ropa. Ojo, manchas de sangre sólo deben ser lavadas en agua fría.

3. Uso de agua fría. El uso de agua fría no siempre es lo mejor para tu ropa. No siempre limpia la suciedad y elimina los olores. La experta sugiere utilizar el agua lo más caliente que puedas manejar, es la mejor manera de limpiar y sacarle el máximo partido a tu ropa.

4. Deja de utilizar blanqueador en la ropa con elástico. Usar blanqueador para la ropa blanca es lo peor que le puedes hacer a la ropa con elástico. Provateare recomienda cambiar a un detergente que contenga lejía o blanqueador para lavar la ropa blanca, incluso las medias blancas, ropa interior y otras prendas con elástico.

5. Escatimar en detergente de lavandería. El uso de menos cantidad de detergente no limpia la ropa a fondo. Asegúrate de utilizar el tipo adecuado de detergente para la máquina, así como la cantidad sugerida el él ayudará a limpiar mejor la ropa.

6. Separar la ropa por color no es la única manera de preservar la ropa. Provateare sugiere clasificar la ropa a la temperatura de lavado, como se ve en la etiqueta, esto será menos duro para los tejidos de las prendas. Este método te dará más cargas pero mantendrá la ropa como cuando la compraste.

Con información de Dailymail.co.uk

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • lavar
  • mujer
  • hogar
  • casa
  • ropa
  • errores

Comentarios

Te puede interesar