Buena Vida

6 Cosas que pasan cuando haces dieta extrema

Esta información es muy importante si vives haciendo dietas...

Por: Grecia Meza

Foto:eldiariodelasalud.com

Foto:eldiariodelasalud.com

¿Te has preguntado por qué tus dietas no funcionan? 

El motivo es muy simple, y es el gran fallo que cometen todas las dietas tradicionales: no tienen en cuenta la vida real. Y me refiero a que son tan extremas que te tienen comiendo lechuga todo el día. ¿Crés que eso es saludable? 

Las estrategias que proponen las dietas quedan muy bonitas en el papel, pero la realidad es que si realizas una dieta que no vaya con tu estilo de vida y presupuesto posiblemente le ocasiones un problema a tu cuerpo, como por ejemplo:

Te deshidratas

Muchas dietas de este tipo tienen un efecto poco duradero ya que lo que hacen es eliminar gran parte del agua en el cuerpo, por lo que definitivamente lucirás más delgada pero en cuánto recuperes la cantidad necesaria de líquido vital, volverás a la normalidad.

Puedes padecer desnutrición

Tenemos una obsesión tan grande por anular las de nuestra dieta calorías, que olvidamos que son la principal fuente de las vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Privarlo de estas sustancias tan necesarias, sólo nos llevará a un estado grave de desnutrición.

Tu metabolismo se hace lento

Al verse afectados los músculos de tu cuerpo, el metabolismo comienza a trabajar más lentamente hasta llegar al punto en que prácticamente deja de quemar calorías, por lo que dejarás de notar resultados. Como mecanismo de protección, tu cuerpo comenzará a almacenar mayor cantidad de calorías, por lo que sentirás la necesidad de consumirlas.

Tu cerebro se ve afectado

Te sentirás cansada, estrellada y de mal humor, ya que no estarás obteniendo los nutrientes necesarios para el funcionamiento correcto de ésta y otras partes vitales de tu organismo.

El azúcar de tu sangre se descompensa

Esto depende mucho de la dieta que estés llevando, pero la mayoría de ellas no le proporcionan a tu cuerpo suficientes carbohidratos, grasas, fibra y proteínas, sustancias que el azúcar y la insulina del cuerpo necesitan para mantener sus niveles correctos.

Tus músculos colapsan

Cuando pierdes peso rápidamente, pierdes tres veces más músculo que si lo estuvieras haciendo lenta y cuidadosamente; además la falta de calorías puede asociarse con arritmias en el corazón e incluso la muerte.

El plan de alimentación ideal tiene que ser:

- Sencillo – Sin reglas y normas complicadas. Que no me quite tiempo ni me hagas gastar más

- Flexible – Compatible con el mundo real

- Efectivo – Me permite mantenerme en mi peso y sentirme bien

- Placentero – No me obliga de por vida a mis comidas favoritas

- Saludable – Mejora mi estado de salud

También puedes leer:

 

Temas

  • peligrosas
  • dietas
  • mujer
  • alimentación
  • extrema
  • dieta extrema

Comentarios

Te puede interesar