Logo Soy Carmin
6 Cosas que no debes hacer durante tu ciclo menstrual
Buena Vida

6 Cosas que no debes hacer durante tu ciclo menstrual

Esto es lo que según la ciencia debes evitar hacer en tu ciclo menstrual por tu bien.

Por: Grecia Meza

Foto:reproduccionasistida.org

Foto:reproduccionasistida.org

No comas limón, no andas descalza, no hagas ejercicio… entre lo que nos dijeron nuestras abuelas y lo que nuestras madres nos enseñaron acerca de las cosas que no debes comer o hacer mientras estás en tus días, nosotras también hemos aprendido y descubierto algunas cositas para sobrellevar de la mejor manera nuestro ciclo menstrual.

Aunque hay muchas cosas que nos "prohíben" hacer duránte este periodo, según la ciencia y en base a mi experiencia, existen 6 cosas que nunca debes hacer durante esos días del mes.

1. Depilarte. Olvídate de hacerlo. Los niveles de estrógeno bajan drásticamente durante tu período. Esta baja produce que todos los dolores físicos se intensifiquen, así que depilarse puede resultar incómodo y muy doloroso, especialmente si lo haces con cera.

2. Consumir mucha sal. Los expertos aconsejan que evites a toda costa los alimentos altos en sodio. Comerla en exceso te hará incrementar la retención de líquido, la hinchazón y los calambres que seguramente odiarás.

3. No moverte. Esto es una equivocación, de hecho, incrementar tu actividad física durante esos días es mejor que hacer reposo. La actividad física ayuda con los calambres, la ansiedad y el torbellino de emociones que nos ahoga. Pero ojo, no realices deportes bruscos, tampoco exageres.

4. Comer mucho más. Es normal que durante tu ciclo menstrual te hinches un poco, y te sientas un poquito gorda, te deprimas y termines comiendo como si no hubiera un mañana; pero es terrible, porque aumentas tu ingesta calórica sin razón de ser y ayudas a que tu estómago se inflame aún más

5. Evita consumir productos lácteos. Aunque el calcio es bueno durante el período menstrual, los lácteos son todo lo contrario. Los productos como la leche, el yogurt y los quesos poseen un ácido llamado ácido araquidónico, este ácido puede causar más calambres en la parte baja del abdomen.

6. Estar largo tiempo con la misma toalla femenina. Si la caja del producto dice que lo puedes usar por 8 horas seguidas (recuerda que eso es más para la noche, mientras duermes), es importante que lo cambies cada 3 ó 4 horas para evitar que se junte la bacteria que produce el mal olor. Así evitarás infecciones vaginales. Cuídate.

Esto te puede interesar:

 

Temas

  • ciclo menstrual
  • menstruación
  • mis días
  • mujer

Comentarios

Te puede interesar