Logo Soy Carmin
shutterstock.com
Buena Vida

5 virtudes de las mujeres sabias

La vida enseña lecciones que aunque duelan, te ayudan a ser mejor persona.

Por: Ana Izabal

shutterstock.com

shutterstock.com

La vida enseña lecciones y es tarea de cada una de nosotras aprender de ellas. La sabiduría no es ajena a ciertas personas, ni tampoco llega como derecho de nacimiento; es en realidad, una mentalidad que se desarrolla con la voluntad, el aprendizaje y las experiencias que vamos acumulando a lo largo de nuestra existencia. 

Una mujer sabia no es aquella que nace siéndolo, sino aquella que hace todo lo posible para poder llegar a serlo. 

También puedes leer: Por esto ellos prefieren a una mujer elegante

Para alcanzar este hermoso y necesario estado mental y emocional, es necesario ser sumamente observadora. No dejar pasar de largo los resultados de nuestros propios errores y aprender de ellos para no volver a cometerlos.

La sabiduría es el resultado de esa observación y a veces llega cuando la madurez de la mente y el cuerpo está en su punto máximo, pero al final de cuentas llega y todas nosotras podemos desarrollarla. Hay quienes la alcanzan antes y otras un poco después, todo dependerá de cada persona. 

Por esta razón y para que nuestra vida sea más fácil de comprender, te comparto las virtudes de una mujer que ha desarrollado su sabiduría y que observa su vida desde una perspectiva superior. 

1) Independencia afectiva

El término independiente se malinterpreta casi todo el tiempo con la apatía hacia los demás o hacia cualquier lazo afectivo, pero esto no podría estar más fuera de la realidad.

La independencia afectiva no quiere decir que se deba vivir en soledad o que no se necesite de nadie para vivir como se quiere; tampoco se refiere a tener tu propio dinero y gastarlo en lo que más se te antoje. 

El ser una mujer independiente es vivir con convicciones fuertes y cumplir esas convicciones aunque existan obstáculos. Ser fuerte mental y emocionalmente es necesario para lograrlo y es algo que las mujeres sabias llegan a dominar muy bien. 

También puedes leer: Diferencias entre mujer sabia y una inteligente

 

mauganscorp.netdna-ssl.com

 

 

2) Valorar a otras mujeres

Una virtud muy importante de una mujer verdaderamente sabia, es la capacidad de valorar a las demás mujeres, así como de respetar las diferencias entre cada una de nosotras.

Cuando se comprende que existen muchos tipos de pensamientos y que nuestro valor como mujeres no depende de los estándares establecidos por una sociedad rígida, es cuando se vive la solidaridad de género.

Una mujer sabia sabe escuchar y comprender a las otras mujeres, en lugar de criticarlas y juzgarlas sin argumentos sólidos. 

También puedes leer: 10 frases de sabiduría oriental que sanan

 

favim.com

 

3) Vivir con realismo

Los cuentos de hadas no existen y mientras seamos conscientes de que la vida no siempre será sencilla, es como podremos superar los obstáculos que se nos vayan presentando.

Una mujer sabia tiene la capacidad de ver la vida desde una perspectiva realista pero al mismo tiempo, tiene la convicción de seguir sus sueños y metas. La clave es tener la fortaleza mental para no caer en el desánimo que provocan los inconvenientes.

La vida no siempre es fácil, pero no por eso es menos hermosa y mientras se comprenda que todo un equilibrio, el éxito, la realización y la felicidad serán posibles.

También puedes leer: Reglas de vida de una mujer SABIA

 

favim.com

 

4) Sentido del humor saludable

Una mujer que tiene la suficiente confianza como para reírse de sí misma, llega a ver la vida de una forma más amena y ligera. 

La vida está llena de ironías y lo más saludable es aprender a ver las cosas con humor cuando no podemos hacer nada al respecto. Una mujer que ha desarrollado su sabiduría sabe esto y lo aplica cuando es necesario, pues sabe que es mejor tomar las cosas con ligereza en lugar de vivir martirizada por las preocupaciones sin sentido.

 

peacefuldumpling.com

 

 

5) Respeto y amor propio

El autocuidado es la acción de respetar y amar nuestro cuerpo, personalidad y valores. Una mujer sabia sabe aplicar esto en todos los ámbitos de su vida y para ella no hay nada más importante que el respeto que siente por si misma.

El autocuidado no se trata solamente de vanidad, de perfección física ni de apariencias. Por supuesto que lo incluye pero también implica cosas más generales como la salud, la tranquilidad mental y autorreconocimiento.

 

favim.com

 

Una mujer con sabiduría comprende que estar bien desde el interior es el primer paso para estar bien en los demás ámbitos de su vida.

Esto te puede gustar: 

 

Síguenos en

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Motivación
  • Sabiduría
  • Virtudes

Comentarios