Buena Vida

5 tips para un Orgasmo seguro

El tan esperado orgasmo a veces no se da y nos quedamos insatisfechas

Por: Norma Portillo

Foto: Dileidemosite.files.wordpress.com

Foto: Dileidemosite.files.wordpress.com

Las mujeres en ocasiones tenemos dificultades de llegar al orgasmo, y no es porque no queramos si no que hay múltiples factores que pueden llegar a distraernos para acabar con la pasión de ese encuentro.

Por lo que te doy algunos consejitos para llegar al orgasmo y disfrutarlo a lo máximo:

Juegos previos. Muy, pero muy importante, a ninguna mujer le gusta el juego del entra, pone y sal, no es nada erótico, agradable o satisfactorio. Es por eso que los juegos previos llevan de la mano a disfrutar de una sesión de caricias, besos y abrazos antes del sexo que lo hacen muy satisfactorio y que encienden a cualquier mujer. Se necesita por lo menos unos 20 minutos excitación para que el cuerpo de una mujer esté lista para el orgasmo, después de esto es más fácil alcanzar el orgasmo.

Concéntrate. Nuestra mente puede ser muy dispersa y esto puede ocasionar que dejemos de disfrutar, porque el cerebro al no registrar sensaciones deja de liberar sustancias que excitan, por tal es necesario que te concentres cada vez que quieres llegar al orgasmo.

Ve al baño. Es algo vergonzoso decirle a la pareja cuando está en lo más caliente "quítate porque me estoy haciendo pipi" o dejar de disfrutar para pensar en retener la orina. Y aunque es algo normal porque el punto G está cerca de la glándula Skene y al ser estimulada provoca la sensación de querer ir al baño, además de que los músculos pélvicos se relajan contribuyendo a que salgas corriendo de la habitación. Por lo que es recomendable ir al baño antes de iniciar.

Punto G. Si ya pasaste por las caricias, los besos y todo lo demás y no sientes nada, no te preocupes, es normal porque la vagina no tiene muchas terminaciones nerviosas, entonces pídele a tu pareja que te estimule el clítoris, ya sea con la lengua, manos, juguete o busquen alguna posición en la que te estimules esa área.

Dile adiós al Kama Sutra. Experimentar diferentes posiciones es importante para salir de la rutina, pero no siempre estamos en condiciones de hacer algo nuevo y las cosas no salen bien, lo que puede provocar un sentimiento de frustración, si eso ocurre no te tomes las cosas tan a pecho, ríete de lo que pasa recuerda que el sexo es divertido para relajarte y disfrutar con la pareja. Cuando tengas ganas de experimentar las cosas se van a dar solitas y las posiciones saldrán como si fueran hechas para ustedes dos, mientras tanto vete a la segura.

Esto también te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • sexo
  • orgasmo
  • pareja

Comentarios

Te puede interesar