Buena Vida

5 razones por las que una mujer inteligente no se enamora

Cuando la razón domina al corazón, el romanticismo se puede volver un poco complicado. 

Por: Ana Izabal

blackfilm.com

blackfilm.com

Obviamente todas las mujeres somos inteligentes, pero existen esas chicas que quizá por su nivel intelectual, sus intereses profesionales o simplemente por su personalidad analítica, ven todo el proceso del amor desde una perspectiva diferente. 

Hay personas que saltan a los brazos del amor sin pensarlo dos veces, que gustan de dejarse endulzar por las palabras de su caballero andante o simplemente, siempre están buscando a su media naranja. 

Pero también hay chicas que no son tan fáciles de convencer y que en materia de romance, siempre tienen 5 razones bien puestas para no caer tan fácilmente. ¿Eres una de ellas? No dejes de leer y averígualo. 

1) SE LES DIFICULTA EXPONER SUS SENTIMIENTOS

Por alguna razón las personas que siempre tienen una opinión de todas las cosas, que parecen no batallar para expresar sus pensamientos, no les va tan bien con sus sentimientos. Puede ser que pasen tanto tiempo sosteniendo una postura racional sobre todo lo que les rodea, que cuando experimentan algo inexplicable y espontaneo (como el amor) simplemente NO SABEN QUÉ HACER. 

2) ANALIZAN TODO DEMASIADO

Correr riesgos, aceptar posibilidades y dejarse llevar, son aspectos del amor que la mayoría acepta sin dudar, pero cuando una chica lista descubre que el amor está tocando a su puerta, no deja que la ilusión se apodere de ella, por el contrario analiza cada uno de los aspectos de la situación, sus riesgos, lo bueno, lo malo e incluso, lo que ni siquiera ha pasado aún. 

3) SE SIENTEN CÓMODAS CON SU INDEPENDENCIA

Está comprobado que las personas con un coeficiente intelectual más elevado o que son sumamente intelectuales, no sienten una necesidad profunda por formar relaciones sentimentales. Lo hacen, pero no es su prioridad. Se sienten cómodas con su independencia y sus momentos de soledad, por lo que suelen dejar escapar más prospectos que una chica común. 

 

ew.com

 

4) NO SE DEJAN SORPRENDER FÁCILMENTE

Los hombres siempre quieren impresionar, ya sea con su físico, su trabajo o con sus experiencias; lamentablemente, cuando se topan con una chica que tiene un punto de vista más amplio que la mayoría, las cosas se les complican. Simplemente es así, una chica inteligente sabe identificar a los hombres que tienen intenciones honestas y los que no, así se ahorran MUCHOS disgustos. En serio. 

5) NO OLVIDAN LAS MALAS EXPERIENCIAS

El conocimiento humano se refuerza con la experiencia, y cuando una chica inteligente vive una experiencia desalentadora en materia de amor, le es muchísimo más difícil volver a confiar. Principalmente porque su cabeza registra el aspecto lógico de las cosas y los resultados de ciertas situaciones. Cuando no puedes olvidar las cosas malas del pasado, es difícil volver a tomar riesgos, especialmente cuando se trata de personas y de amor. 

¿Qué te parece? ¿Te sientes identificada o conoces a alguien similar? ¡Seguro que sí!

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Inteligentes
  • Amor
  • Pareja

Comentarios

Te puede interesar