Buena Vida

5 razones por las que no tienes sexo

Tal vez estás haciendo algo así y no te has dado cuenta

Por: Norma Portillo

Pareja (Foto:  Cdn.urgente24.com)

Pareja (Foto: Cdn.urgente24.com)

Si el sexo ya no es como antes, tal vez estés haciendo algunas cosas como:

Uso de la tecnología. Si antes era un problema la televisión, ahora con el uso del celular, la laptop, smartphone y otros dispositivos el problema se incrementa. Porque bien es sabido que la cama es para dormir o para tener sexo y acurrucarte al lado de tu pareja. En la actualidad hay tantos distractores resulta misión imposible tener unos minutos con tu pareja sin que esté ocupando las manos con el control, mandando mensaje o explorando la red.

Para que eso no te pase, procura sacar el televisor de la recámara, evita usar la tecnología dentro del dormitorio y dale prioridad al sexo.

Consumo de medicamentos. Si estás tomando anticonceptivos es probable que se reduzca tu deseo sexual ya que estos aumentan la producción de globulina, fijadora de hormonas sexuales que afecta el deseo sexual. También hay otros medicamentos que quitan el impulso sexual como son los usados para regular la presión arterial, la ansiedad, el reflujo y antidepresivos.

Exceso de estrés. No es tarea fácil lidiar las preocupaciones del trabajo, casa, hijos (si los hay), y pareja. Muchas ocasiones es tanto el estrés que lo menos que queremos es tener sexo. Por eso es necesario aprender a relajarte y manejar estas angustias de manera sana, si no puedes sola consulta a un experto.

Duermes poco. Dormir es una de las necesidades básicas del ser humano y si no la estás realizado adecuadamente ya sea porque te acuestas muy tarde, te levantas muy temprano o porque no consigues conciliar el sueño, a poco tiempo de ello te sentirás fatigada, débil y de mal humor. Así que trata de mejorar tus hábitos de descanso para que te sientas con la suficiente energía y tengas ganas de tener sexo. Si el problema persiste acude a tu médico.

Consumo de soya. Según algunos estudios, el consumo de soya ayuda a disminuir los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares y cáncer de mama. Aunque se ha descubierto que consumirla en grandes cantidades se podría ser más propensa a sufrir de disfunción eréctil y pérdida de la libido.

Con información de Es-us.vida-estilo.yahoo.com

También te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • sexo
  • salud
  • dormir
  • pareja

Comentarios

Te puede interesar