Logo Soy Carmin
5 productos esenciales que no pueden faltar en tu despensa
Buena Vida

5 productos esenciales que no pueden faltar en tu despensa

A la hora de hacer el súper es importante tomar en cuenta productos esenciales para conseguir todos los nutrientes en alimentos duraderos, ¡te contamos más!
 

Por: Soy Carmin

5 productos esenciales que no pueden faltar en tu despensa

5 productos esenciales que no pueden faltar en tu despensa

La nueva normalidad nos ha hecho cambiar nuestros hábitos de consumo, lo que antes era ir al súper por productos básicos que se consideraba una actividad común, ahora debe hacerse de una manera más analítica. 

Además de conocer el valor nutricional de cada alimento que consumimos, tambien debemos tener en cuenta la duración y la fecha de caducidad, aquí te contamos cuáles son los productos esenciales que sí o sí deben estar en tu despensa.

Alimentos enlatados

Todos tenemos en mente el atún enlatado, pero no sólo encontramos peces en esta presentación, tambien puedes comprar aceitunas, jitomates, chiles, verduras e incluso salsas. Este tipo de alimentos tienen la ventaja de conservar su aporte nutrimental, aunque se recomienda que su consumo sea moderado. 

Cereales, pastas y arroces

Arroces, pastas y cereales forman parte de los esenciales que deben estar siempre en la despensa, se pueden almacenar por mucho tiempo y aportan una gran cantidad de nutrientes para una dieta equilibrada. Su consumo se recomienda en acompañamiento con verduras y legumbres.

Verduras y frutas congeladas

Las frutas y verduras congeladas se consideran alimentos perecederos, sin embargo existen varios métodos para conservarlos por más tiempo, uno de ellos es comprarlos congelados o congelarlos una vez comprados, es decir, lavarlos, hervirlos y meterlos al congelador. Recuerda que los alimentos congelados mantienen sus vitaminas y minerales. 

Legumbres crudas

Las legumbres crudas son esenciales para una dieta equilibrada y puedes comprarlas en paquetes de 1 kilo. Las más conocidas son los frijoles, lentejas, garbanzos y chícharos, todas cuentan con muchísimas propiedades y deben consumirse con regularidad, ya que si las mantienes por mucho tiempo en la despensa pueden volverse más duras y requerirán un tiempo de cocción más largo. 

Carnes y lácteos

La carne, al igual que las verduras y las frutas, pueden mantenerse guardados en el congelador entre 6 y 12 meses, aunque es importante que sea carne con poca grasa, por ejemplo, la carne molida debería consumirse antes que el pollo. 

Por su lado los lácteos como la leche pueden tener una larga duración, ya que normalmente la encontramos en presentaciones de cartones que mantienen las propiedades por más tiempo. Se recomienda que a la hora de hacer el súper podamos optar por los que tienen fechas más alejadas para tener más tiempo para consumirlos. 

Ahora que ya sabes cuales son los productos esenciales para tener en la despensa, encuéntralos todos a precios bajos en Walmart, visita Walmart.com.mx o descarga la app para recibir el mismo día tu súper en casa. 
 

Síguenos en

Comentarios