Logo Soy Carmin
1.bp.blogspot.com
Buena Vida

5 películas solo para los adictos a la melancolía

Historias que te hacen inmensamente feliz e irremediablemente triste. 

Por: Ana Izabal

1.bp.blogspot.com

1.bp.blogspot.com

 

El cine es una historia narrada a través de la imagen, de la música, de la expresión humana. El hombre se ha encontrado a si mismo a través de la pantalla y las masas se han transformado en unidad gracias a los 24 fotogramas por segundo. ¿Quién no ama las buenas historias? Una fotografía perfecta, música que erice la piel, poesía tan hermosa que te haga sentir feliz e inexplicablemente triste al mismo tiempo. En fin, la gran pantalla es causa y efecto de que el mundo esté lleno de melancólicos irremediables. 

¿Eres uno de ellos? Entonces tienes que ver estas cinco películas hechas por y para los adictos de la melancolía ¡Veamos! 

 

LES AMOURS IMAGINAIRES/ LOS AMORES IMAGINARIOS

Producción canadiense que se presentó por primera vez en el Festival de Cannes 2010. La historia de dos amigos inseparables que se enamoran en secreto del mismo chico. Francis y Marie, irreverentes, atrapados en su propio mundo, se topan con un intruso que les hace romper con la burbuja en la que vivían. Una fotografía perfecta, vestuario hermoso y una dirección de escenas con las que de seguro te sentirás identificada. 

 

tumblr.com

 

cinepata.com

 

 

EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN

En latinoamérica también se hace cine de primera categoría y Eliseo Subiela lo demuestra con esta película. La historia de Oliverio, un poeta bohemio y acechado por la muerte, va de burdel en burdel buscando a la mujer que por fin "lo haga volar", sin éxito, hasta que se encuentra con Ana, una prostituta de quien se enamora sin remedio. Un cinta cuya medula espinal es la poesía de los grandes de latinoamérica: Mario BennedettiOliverio Girondo y Juan Gelman y que concentra la esencia del irreverente modus vivendi de los artistas argentinos en la época de los 90's. 

 

p2.trrsf.com

 

proyectorfantasma.com.a

 

 

ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS 

Quizá no es recomendable si estás atravesando por una ruptura amorosa, pero incluso si no lo estás, la profundidad de los personajes, su conflicto interno e interpersonal, te hará reflexionar acerca de las terribles barreras que todos construimos para no resultar heridos. La historia de dos enamorados, que luchan contra su deseo de olvidarse y seguir juntos, acompañado de una banda sonora increíble y unas secuencias que merecen una ovación de pie. 

 

cinephilefix.files.wordpress.com

 

3.bp.blogspot.com

 

WHISKY 

Producción uruguaya que refleja la monotonía y soledad de los individuos cuando alcanzan la madurez. Don Jacobo, dueño de una fábrica de calcetines de Montevideo, pide a Marta, una empleada que ha trabajado desde siempre en su negocio y que no tiene familia ni hijos, que se haga pasar por su esposa durante la visita de su hermano. Una cinta que refleja los matices de la vida en soledad y de las posibilidades de romper con los esquemas que nosotros mismos trazamos.

 

mabuse.c

 

cronomelian.files.wordpress.com

 

HER

De mis películas favoritas de Joaquin Phoenix. Narra la historia de Theodore Twombly, un hombre ermitaño, alejado y serio (aún así gentil) que se gana la vida escribiendo cartas de amor por encargo. Después de una ruptura amorosa que no logra superar del todo, comienza a interactuar con un sistema computacional inteligente cuyo nombre predeterminado es 'Samanta' (Scarlett Johansson) y con quien termina desarrollando una relación amorosa que jamás podrá ser real. Ambientada en una sociedad futurista, con una fotografía y paleta de colores hermosas, no podrás dejar de hablar de ella después de verla. 

 

tumblr.com

 

tumblr.com

 

También te podría interesar: 

 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Películas
  • Melancolía

Comentarios