Logo Soy Carmin
5 formas en las que te autodestruyes sin saberlo
Buena Vida

5 formas en las que te autodestruyes sin saberlo

¡De nada sirve ser amable con el mundo entero si no eres amable contigo misma!

Por: Ana Izabal

5 formas en las que te autodestruyes sin saberlo

5 formas en las que te autodestruyes sin saberlo

Linda, pasas tanto tiempo esforzándote para los demás que se te olvida que tú también eres importante, es más, de tu vida eres la persona MÁS importante y no te has dado cuenta. 

Parece que entre más queremos crecer y sentirnos bien con nosotras mismas, menos amables nos comportamos. Somos nuestro peor juez y ni hablar de ese pesimismo que nos deja de rodillas ante las adversidades. 

También puedes leer: 5 señales de que no te AMAS lo suficiente

Quizá no lo hayas notado hasta ahora, pero eres la culpable de tu destrucción y la practicas todos los días, a todas horas y en las formas menos esperadas, que es casi imposible identificar la maldad escondida en tus propios pensamientos. 

Te estás derrotando y no es culpa de otros, sino TUYA. 

La buena noticia es que cada día es una nueva oportunidad para desechar las malas costumbres y reemplazarlas con mucho, pero mucho AMOR. 

Por eso, te presento 5 formas en las que te has estado autodestruyendo lentamente y sin notarlo y que debes eliminar de INMEDIATO.

¿Lista? ¡A tomar nota!

1.- Prestas demasiada atención a la opinión de los demás

Cualquier persona que enfoque todas sus fuerzas en complacer a terceros queda sin nada para si. Es bueno que tomemos en cuenta el punto de vista de las personas que nos rodean y que amamos, pero al final la última palabra es tuya y de nadie más. 

Deja de verte en el espejo todos los días y preguntarte si a los demás les va a agradar lo que ven, mejor enfócate en lo que a TI te gusta y te prometo que te sentirás mucho más libre y liviana. 

Esto no sólo se relaciona con tu físico, también afecta igual cuando se trata de tus gustos, prioridades, sueños y metas. 

También puedes leer: 7 características de un hombre que jamás podrá amarte

 

tumblr.com

 

2.- Haces por obligación cosas que te hacen infeliz

Estudiar lo que tus padres quieren, soportar un trabajo horrible sólo por comodidad, permanecer en una relación destructiva porque tienes miedo a estar sola, étc. 

Hacemos una infinidad de cosas que nos restan felicidad en la vida, sólo porque nos sentimos "comprometidas" a cumplir con expectativas de otras personas o porque nos da miedo el cambio, y ¡claro que da miedo! es lo más normal del mundo, pero pasar toda tu vida sintiéndote miserable, atrapada en una rutina que simplemente no disfrutas, es mucho PEOR.

También puedes leer: Es mejor ser una mujer sabia que una mujer perfecta

Se requiere mucha valentía, enfoque y voluntad para ser una mujer libre, para nunca dejar caer los ánimos y mantener la vista muy fija en los sueños. Puedes hacerlo, puedes ser feliz, pero necesitas empezar a MOVERTE. 

 

photobucket.com

 

3.- Descuidas tu salud

Un cuerpo saludable será por consecuencia, un cuerpo bello. No se trata de tallas, ni cutis de porcelana, se trata de que te sientas cómoda en tu propia piel y que tu cuerpo no sea una jaula en la que te sientas atrapada. 

Mala alimentación, malos hábitos de sueño, fumar, beber, étc. son formas de morir lentamente que estás promoviendo todos los días. Recuerda que tu cuerpo es un templo y que tu exterior es el reflejo de lo que pasa en el interior. 

Olvídate de las apariencias, piensa que en 10 años todos tus malos hábitos te cobrarán una factura cara que a veces hasta la vida arrebata. No se trata de lucir un cuerpo de revista, no hay que confundirnos con irrealidades, se trata de estar en equilibrio con nuestra parte natural. 

También puedes leer: 75 Frases que una mujer fuerte se debe decir diario

 

favim.com

 

4.- Nunca te consientes

Las mujeres tenemos la costumbre de complacer a nuestros seres queridos, porque eso nos hace sentir bien con nosotras mismas. Ya sea la pareja, los hijos, los amigos o la familia en general, siempre estamos haciendo cosas por los otros y poniendo todo nuestro esfuerzo para que sean felices, pero ¿qué hay de nosotras? 

Claro que es lindo que seamos atentas con los demás, pues queramos o no, es un reflejo de nuestro instinto de protección maternal, PERO eso no quiere decir que debamos dejarnos en el abandono. 

También puedes leer: 5 malos hábitos que destruyen tu autoestima

Tienes que hacer un espacio entre todas tus obligaciones y responsabilidades, para tener un momento para ti sola, para consentirte, para hacer las actividades que más te gustan y que por falta de tiempo has dejado en el olvido. 

No sólo eres mamá, esposa o profesionista, también eres una chica que le gusta caminar por la playa, cantar, ir de compras o leer, étc. cualquiera que sea tu actividad favorita, esa que te llene de tranquilidad y relajación, tienes que incorporarla de nuevo a tu vida. 

 

tumblr.com

 

5.- Eres demasiado agresiva contigo misma

Y por último, la forma más cruel de autodestruírnos es la falta de amabilidad con nosotras mismas. Es verdad que somos mujeres fuertes y que podemos soportar un sinfín de situaciones difíciles, pero eso no quiere decir que no tengamos derecho a equivocarnos. 

Exigirte más de lo que estás preparada para dar, puntualizar los errores y no reconocer las victorias es una forma de matar tu autoestima y tienes que dejar de hacerlo ahora mismo. Si crees que retándote con agresividad podrás elevar tu motivación te estás equivocando. 

También puedes leer: Cosas que piensan las mujeres con alta autoestima

 

 

Recuerda que a pesar de tus "defectos" estás llena de virtudes, que en la vida se cometen errores y que nada ni nadie tiene derecho a juzgarte, porque sólo tu sabes tus batallas. Sé un poco más amable contigo y saca todas las ideas negativas de tu pensamiento. 

Esto te puede gustar: 

 

Síguenos en

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Autoestima
  • Superación
  • Motivación

Comentarios