Buena Vida

5 errores de salud que cometes cuando llegas a los 30s

¡Seguramente lo estás cometiendo y no te has dado cuenta!

Por: Grecia Meza

Foto:salud180.com

Foto:salud180.com

Si tienes 30 o más años o estás a unto de cumplirlos, te podrás dar cuenta que tu cuerpo cambia drásticamente, ya no es igual que cuando tenias 20s. Pero, además de todos esos cambios físicos y mentales que tendrás que sobrellevar, hay otras cosas que necesitarás cambiar por tu cuenta:  en este caso, la salud. Recuerda que súper importante la forma en que cuidas de tu salud.

Estos son algunos de los errores que seguramente estás cometiendo y no te habías dado cuenta:

1. Tu sonrisa: Y no precisamente de tu sonrisa, sino de tus encías y dientes. Normalmente, un dentista te dirá que te laves los dientes una vez en la mañana y una en la noche. Pero hacerlo automáticamente después de comer solamente podría perjudicarte, ya que varios estudios han demostrado que esto lastima el esmalte de los dientes.

2. Tu metabolismo: Repito: Ya no tienes 20 años, tu cuerpo ya no es tan joven, y metabolizar la comida fácilmente puede ser un problema para ti. A momento en que empieza a envejecer, el metabolismo pierde su rapidez. Esto sucede por cambios en la dieta, genes y hormonas, pero definitivamente no puede evitarse. 

3. Tu fertilidad: Se dice que la fertilidad de la mujer va en declive a partir de los 32, pero eso no quiere decir que no puedas tener hijos a esa edad. Los riesgos incrementan y el embarazo se complica si no tienes los cuidados que necesitas, pero eso no quiere decir que debas de darle la importancia que merece a tu salud reproductiva.

4. Tus músculos: Debes tener más cuidado, ya que con la edad, los músculos van perdiendo su fuerza, y aunque no lo creas, los 30s son la edad perfecta para lograrlo. ¿Cómo? Con una rutina de cardio combinada con una de fuerza. Y no es tan difícil como crees, tu cuerpo todavía no está a punto de fallarte.

5. Adicciones: Los excesos como las fiestas y el alcohol en la adolescencia son increíbles y te hacen sentir muy bien, pero a tus 30s ya los debiste haber dejado eso MUY... MUY atrás. Beber y fumar será ‘cool’ a tus veintitantos, pero a los 30s solamente te acaerrería problemas de salud graves. Evita consumirlos lo más que puedas.

Esto te puede interesar:

 

 

Temas

  • errores
  • belleza
  • salud
  • cuerpo
  • mujer

Comentarios

Te puede interesar