Buena Vida

5 energizantes naturales + efectivos que el café

Alimentos que te harán iniciar tus mañanas con TODA la pila. 

Por: Ana Izabal

naturalvitalis.com

naturalvitalis.com

Es temprano por la mañana y tu pila no está cargada al 100% pero la rutina del día a día tiene que seguir su curso; el trabajo, la escuela, los niños, el gym, ¡¿qué hacer?! 

Bueno, es muy sencillo. Resulta que el café solo es UNA de las muchas maneras de mantenerte despierta y con energía por las mañanas, de forma natural. Sin duda la más conocida, práctica y deliciosa, pero también existen otros alimentos que de seguro tienes en tu casa y que pueden dar los mismos resultados. 

Si no puedes beber café ya sea por cuestiones de salud, un estómago sensible o un embarazo, estos energizantes naturales te van a fascinar. 

TÉ DE GINSEG

Si el café no es lo tuyo, pero aún así necesitas ese plus de cafeína en tu vida, debes unirte al club de té. El ginseg es el indicado si buscas energía después de una mala noche de sueño, sus propiedades energizantes son muy conocidas y muchas personas incluso lo beben con fines dietéticos y para regular el colesterol. Puedes combinarlo con un té verde y un poco de limón para mayores efectos. 

 

equimercado.org

 

MANZANA VERDE

Comer una manzana te dará la misma energía que beber una taza de café, además de que aporta más vitaminas, ayuda a desintoxicar el cuerpo y tiene un efecto de satisfacción inmediata en el estómago. Come una o dos manzanas por las mañanas en el desayuno, con un poco de avena y tendrás energía todo el día. 

 

mejorconsalud.com

 

BEBIDAS FRÍAS

Para activar el cerebro puedes beber smoothies de frutas, helado natural sin azúcar o cualquier tipo de bebida frappeada que esté muy fría. El choque de temperatura pone tus sentidos en alerta y ayuda al cerebro a despertar de manera natural. 

 

romotexasmagazine.com

 

AGUA 

La hidratación es esencial para ayudar al cuerpo a recuperarse de la falta de reposo o después del ejercicio. Bebe un vaso de agua tibia al despertar y sigue bebiendo a lo largo del día para que las células del cuerpo se recuperen. No comas alimentos demasiado pesados, pues cuando el estómago trabaja de más, se gasta mucha energía. 

 

media2.popsugar-assets.com

 

ESTIRAMIENTOS 

Saltar de la cama e ir directo a la ducha, es un GRAVE ERROR. Nuestro cerebro despierta más rápido que nuestro cuerpo, por eso a veces sentimos que no coordinamos lo que pensamos con lo que hacemos cuando es muy temprano. ¿La solución? Tomarte las cosas con tranquilidad, despertar sin sobresaltos y realizar estiramientos que estimulen el cuerpo y el cerebro. No tienen que ser súper exigentes, con algunas flexiones y movimientos de rotación en el cuello, tobillos y muñecas, estarás como nueva. 

 

comoestirar.com

 

Ahí lo tienen chicas, no dependan de una taza de café para estar llenas de energía por las mañanas. Estas alternativas de seguro te funcionan igual, o mejor. ¡Haz la prueba! 

 

Esto puede gustarte: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Energizantes
  • Café
  • Salud

Comentarios

Te puede interesar