Buena Vida

5 efectos curativos que tiene un buen abrazo

No solo es un gesto común, los abrazos son la medicina contra la tristeza, la soledad y la ira. 

Por: Ana Izabal

wallpaperup.com

wallpaperup.com

Abrazar es alto tan natural y sencillo, pero a la vez puede ser muy complicado romper esas barreras que nos alejan de los otros. 

Aunque no lo crean, abrazar trae consigo un sinfín de beneficios para la salud mental y físicamente, además de ayudarnos a fortalecer lazos emocionales con las personas que nos rodean, a sentirnos protegidos, amados y comprendidos. 

Entre todo eso, tenemos 5 BUENAS razones para abrazar más seguido ¿quieres saber cuáles? No dejes de leer: 

1) INCREMENTAN LA FELICIDAD

Al dar un abrazo liberamos endorfinas porque nos sentimos reconfortados y protegidos. Ese goce es registrado por nuestro cerebro y lo procesa como lo que llamamos FELICIDAD. 

 

i.huffpost.com

 

2) ¡TE AYUDAN A PERDER PESO! 

Las personas que sufren de ansiedad suelen comer en exceso cuando se sienten solos, amenazados o nerviosos. Un poderoso abrazo todos los días puede ayudarte a llenar esos vacíos emocionales que ocasionan que comas cuando en realidad no lo quieres. 

 

s13.favim.com

 

3) MEJORAN TU AUTOESTIMA

Recibir el abrazo de un ser querido es una muestra de amor, afecto y aceptación. Tener a alguien cerca de ti es una forma de sentirnos amadas y por lo tanto apreciadas. No tienes que esperar a que alguien tome la iniciativa, si sientes la necesidad de abrazar a alguien no debes reprimir ese bonito impulso. 

 

now-here-this.timeout.com

 

4) AYUDAN A EXPRESAR MEJOR TUS SENTIMIENTOS

Hay emociones que no se pueden expresar con palabras, a veces queremos decir algo y las palabras simplemente no son suficientes, ahí es donde un abrazo fuerte y cálido puede decir lo que las palabras no.

 

i.huffpost.com

 

5) TE MANTIENEN JOVEN

¿Suena exagerado? No lo es tanto. Está comprobado que abrazar regularmente es bueno para reducir el estrés, la depresión, la ira y los niveles de inflamación en el sistema inmunológico, evitando así la muerte prematura de nuestras células. 

 

images.indianexpress.com

 

Ahora ya lo saben chicas, la próxima vez que sientan ese impulso de abrazar no se repriman, es bueno para ustedes ¡y para la otra persona! 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Abrazos
  • Beneficios

Comentarios

Te puede interesar